Cada aparición pública de la infanta Cristina supone un comentario, un rumor e, inevitablemente, una noticia.
Pero si, además, podemos verla junto a sus tres hijos, la novedad está servida. Ya sea por el estilazo a la hora de vestir de su hija, Irene Urdangarin, o por lo rápido que han regresado a Madrid para visitar al rey Juan Carlos, que se encuentra ingresado en el Hospital Quiron Salud de Pozuelo de Alarcón tras su operación.
Decenas de cámaras llevan días instalas en las puertas del hospital madrileño para captar cualquier suceso que ocurra en sus inmediaciones. Y, sorpresas te da la vida, gracias a ello, los medios han fotografiado una peculiaridad en la que deparamos si nos fijamos con detenimiento en las imágenes. Los cuatro miembros de la familia Urdangarin llevan la misma pulsera. En ella, se puede leer la palabra «Battambang» y tiene los colores de la bandera de Camboya.
Según informa ‘Vanity Fair’, el mayor de los hijos de la infanta, Juan Urdangarin, hizo un voluntariado precisamente allí, en Battambang, segunda ciudad más importante de Camboya, donde el jesuita asturiano Kike Figaredo Alvargonzález -primo de Rodrigo Rato y presidente de Cáritas Camboya- tiene uno de sus centros de ayuda humanitaria. Se trata de la ONG El Sauce, la cual, según parece, apoyan los Urdangarin desde lejos.