Es la heredera del trono de España y comienza a ejercer como tal.

La princesa Leonor, contestando directamente a los periodistas que se agolpan frente a la clínica donde el Rey Juan Carlos inicia este sábado su segunda semana de hospitalización, afirma que vea a su abuelo «muy mejorado y con ganas de volver a casa».

Junto a la reina Letizia, llegó este 30 de agosto de 2019, en torno a las 18.00 horas, al Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón.

Estuvieron dentro algo más de una hora y, después, madre e hija atendieron, muy profesionalmente, a los medios de comunicación.

«Ha estado muy contento y muy hablador. Hoy ha hablado muchísimo, nos ha contado muchas cosas», ha explicado la reina.

«Cuanto más pronto regrese a casa, mejor; pero depende de lo que digan los que entienden de esto».

La reina Letizia y la princesa Leonor.

A preguntas de los reporteros, la princesa ha asegurado que está «ilusionada» con que el rey Juan Carlos reciba el alta cuanto antes. También ha confesado que tiene ganas de volver al colegio.

«Como todos los años».

Leonor iba impecable, con una combinación indumentaria similar a la de su hermana Sofía el día anterior: camisa blanca con lunares azules, pantalón denim de corte ‘pitillo’ y bailarinas.

Letizia apostaba por un look ‘total white’, al que le ha dado color con una americana denim y un bolso del mismo tono.

La Reina Letizia apuesta por un look ‘total white’, al que le ha dado color con una americana denim y un bolso del mismo tono.

El rey Juan Carlos ha cumplido ya una semana de hospitalización, después de que, el pasado 23 de agosto, ingresara por la noche en la Clínica Quirón de Madrid (Pozuelo de Alarcón), donde al día siguiente le operaban del corazón y le practicaban tres bypass aorto-coronarios.

La intervención fue un éxito y durante su recuperación ha contado con el apoyo y la compañía de los suyos, aunque a cuenta gotas.

La Familia Real ha establecido ha establecido un estricto régimen de visitas no exento de controversia ante la que salía el paso el rey Felipe justificando que «agobiar al paciente no viene bien».

La princesa Leonor.

Los reyes se han ‘repartido’ a sus hijas para que estén con su abuelo, no solo pensando en la comodidad del emérito, sino también por compromisos ineludibles.

El monarca visitaba este jueves a su padre, acompañado de la infanta Sofía, y adelantaba la asistencia este viernes de su esposa y la princesa Leonor.

El motivo de su ausencia la tarde del viernes se debe a que ha tenido que viajar a Noruega para asistir mañana a la confirmación de su ahijada Ingrid Alexandra.

Letizia, que ha pasado olímpicamente del festejo real en Noruega, se ha puesto al mando de la Familia Real. Y ejerce.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído