El vídeo perdido de Letizia periodista que opina de política y va rumbo a MéxicoPD

LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

La Reina y el vídeo perdido de Letizia periodista que opina de política y va rumbo a México

Ahora es la Reina de España. Tiene dos hijas y ejerce su papel con una brillantez, cordura y elegancia, sin parangón en la Casas Reales europeas.

Entonces era una estudiante de postgrado, con 23 años que son justo la mitad de los que tiene ahora, que había nacido en Oviedo y estaba recién salida de la Universidad Complutense de Madrid.

Acaba de licenciarse en Periodismo, donde después haría una notable carrera, sobre todo en televisión, y como se percibe de sus palabras en este ‘vídeo secreto’, es una mujer dispuesta a comerse el mundo al menos salvarlo de todas las injusticias.

No obstante, resulta relevante saber cómo pensaba, incluso entonces, la inquilina de la Zarzuela, aunque hoy tenga el doble de años, sea madre de dos criaturas y esposa de un jefe de Estado.

La reina Letizia .

En la grabación, Letizia, con un flequillo abierto muy noventero, expone sus inquietudes y los motivos para ir allí. En el espacio le hicieron la pregunta ¿Qué sabes de México?, cuestión que resolvió atizando al poder del PRI sin dudar, como subrayan en Informalia

Letizia, que como buena periodista demuestra estar enterada de la situación política de la zona que va a visitar, opina que la permanencia de ese partido en el poder solo puede ser «tongo o truco».

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI.

En aquel viaje a América vendió cigarrillos, sirvió de inspiración para el disco de Maná después de posar para un pintor que la inmortalizó desnuda, y ejerció de becaria aventajada, tal y como luego confirmaron algunos de los que la trataron como jefes.

El retrato mexicano de Letizia periodista.

El mexicano Jorge Zepeda, Premio Planeta en 2014 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo, fue director de la becaria Letizia en aquel tiempo. El escritor fue su jefe mientras trabajó para el diario mexicano Siglo XXI.

Conoció a Letizia Ortiz en una conferencia a la que él acudió como director del medio y ella como estudiante de doctorado. Al finalizar el evento, la periodista le pidió trabajo y él le dijo que le quedaba una vacante en la guía de ocio. Letizia se encargaba de las reseñas sobre películas y libros. Pero no todo fue periodismo.

Otros compañeros de entonces han recordado que «era muy bai­lona», y que «le encantaba la sal­sa».

La Reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofia.

A la hora de comer no era vegana precisamente, «le en­can­ta­ba la car­ne asa­da con tor­ti­llas re­cién he­chas que ahí ser­vían», dicen quienes la trataron entonces.

«En el Bar Bar­ba­ne­gra pa­sa­ba lar­gas ho­ras es­cu­chan­do mú­si­ca en vi­vo. La ma­yo­ría de las ve­ces pe­día te­qui­la o vi­no tin­to, be­bi­das que le fas­ci­na­ban», explicaban hace unos años en la revista Quién esos conocidos.

También era amiga de perderse por el mercado de Guadalajara y por una playa hippie donde solía acampar.

Ahora, un usuario en la red ha recuperado un documento de Antena 3 de cuando entrevistaron a una entonces jovencísima estudiante, momentos antes de viajar, en el programa Rumbo a México.

Y la verdad es que sólo transmite espontaneidad y frescura.

¡Viva la Reina!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído