Monarquía

La Princesa Leonor cae víctima de los trolls de Internet: cambian sus datos en la Wikipedia

La Princesa Leonor cae víctima de los trolls de Internet: cambian sus datos en la Wikipedia
Leonor RS

Cosas que pasan en Internet. La princesa Leonor ha sido víctima de los trolls de Internet, que le han convertido en toda una profesional del conocido videojuego League of Legends.

Así aparecía en la Wikipedia durante unas horas, después de que alguien anónimo modificara los datos de la heredera al trono y le diera este nuevo rol, que se suma a los que ya tiene por ser princesa de España.

La hija mayor del rey Felipe VI y Letizia Ortiz cuenta con su propia página en Wikipedia, en la que se puede leer una breve biografía de la futura reina de España.

Además, contiene algunos datos de su vida como los estudios que tiene y las actividades que le interesan en su tiempo libre, como el violonchelo y la hípica, según recoge informalia.

Pero durante unos minutos, hubo una afición que se se sumó a las otras y que sorprendió mucho a los internautas: el de jugadora profesional de League of Legendes. Se trata de un juego de batalla en línea y deporte electrónico muy popular entre los adolescentes y los apasionados de los videojuegos.

Este pequeño detalle fue introducido por una persona anónima, pues en esta conocida página web puede editar cualquier usuario registrado. Eso sí, toda la información es revisada, por lo que el nuevo dato de la nieta del emérito fue borrado poco tiempo después. No obstante, este detalle no pasó desapercibido por los internautas que llegaron a verlo: «Gracias Internet, en especial a los héroes anónimos» o «Me ahogo con lo de la princesa Leonor jugadora profesional de League of Legends según la Wikipedia», decían en Twitter.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído