POLÉMICO ASUNTO

El grave escándalo de un amigo ‘privado’ de Doña Letizia rompe la calma en la Casa Real

El grave escándalo de un amigo ‘privado’ de Doña Letizia rompe la calma en la Casa Real
La Reina Letizia, con unos amigos en Palma, en una imagen de archivo. Archivo

De todos es sabida la obsesión de Doña Letizia por guardar lo máximo posible su intimidad. Ese celo lo ha hecho extensible a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llegándose incluso a olvidar que se trata de las herederas de la Corona y tratando, en muchos casos en contra del propio Protocolo Real, de evitar lo inevitable: su proyección pública.

Pero Letizia Ortiz tiene plena potestad en guardar parcelas de su estricta intimidad como ocurre en lo relacionado a sus amistades. Los amigos de la actual Reina se cuentan con los dedos de una mano, más allá de tres o cuatro periodistas y alguna reciente amistad relacionada con su reinado.

Pero estos días hay un amigo muy especial de Doña Letizia que lo está muy mal profesionalmente hablando y al que la Reina quiere apoyar, muy a pesar de la Casa Real por eso de la imagen, lo que ha roto la calma en el Palacio de La Zarzuela.

Se trata del escritor Carlos López Otín, al que la esposa de Felipe VI ha apoyado públicamente, buscando siempre un hueco en su agenda para asistir a sus presentaciones, la última no hace mucho tiempo cuando el autor presentaba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su libro La vida en cuatro letras.

Pero ahora un escándalo rodea al escritor en su otra faceta profesional, la de científico en la rama de la bioquímica. La prestigiosa revista Nature, la publicación de referencia para toda la comunidad científica internacional, ha decidido retirarle el premio que le concedió hace un tiempo, el de Líder Ejemplar de Laboratorio, tal y cómo asegura el medio Vanitatis.

Y es que los expertos han detectado irregularidades en sus trabajos científicos  que han calificado, de momento, como “problemas en dieciocho estudios” publicados por el bioquímico. Indudablemente, esto ha hecho que la reputación profesional se haya echado a perder y eso ha afectado tanto en lo personal a López Otín que, según cuentan algunos allegados, haya llegado incluso a protagonizar una tentativa de suicidio.

Son los días más duros en la vida personal y profresional de Carlos López Otín que no levanta cabeza. Pero, pese a estar más o menos maldito en la comunidad científica, nada más y nada menos que la Reina de España quiso darle su respaldo público, estando presente en la puesta de largo de su nuevo libro.

Un apoyo explícito que, por imprudente (al menos hasta que no se despejen las dudas de esos 18 estudio) no ha sentado nada pero que nada bien en la Casa Real, tan y como apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído