LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

La Princesa Leonor y su primer discurso: 5 minutos para la Historia

Con una voz argentina, una dicción impecable y un inglés perfecto, las pocas palabras que ha dicho en ese idioma, la Princesa Leonor ha pronunciado este 18 de octubre de 2019 el primer discurso como heredera al Trono.

Ha sido en el Teatro Campoamor, durante la entrega de los premios Princesa de Asturias que llevan su nombre.

La adolescente, que se ha estrenado en el mismo lugar y a la misma edad que lo hiciera su padre en 1981, a los 13 años, había confesado unas horas antes estar «un poco nerviosa».

Leonor ha ocupado un asiento junto a su padre, Felipe VI, y ha escuchado atentamente el himno nacional de España que ha tocado la real banda de gaitas Ciudad de Oviedo para inaugurar el acto.

Los Reyes de España durante el discurso de Leonor.

Tras repartir los galardones y escuchar a algunos de los premiados, la princesa se ha levantado para pronunciar sus primeras palabras.

«Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde que era pequeña he visto el cariño y la emoción con la que mis padres vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante estos días. Esto es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz. Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana y a mi de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, también de su naturaleza, pero sobre todo, nos han enseñado a querer y admirar a los asturianos. Asturias es también la tierra de mi madre, la reina, y yo llevo sangre asturiana».

El Rey Felipe VI, orgulloso de su hija.

«Es además la tierra que da nombre al título que ostento como heredera a la Corona al igual que hizo mi padre durante tantos años, y yo lo hago ahora con responsabilidad, me siento muy honrada. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con la que las ha unido la historia, así lo siento en mi corazón».

La Reina Sofía.

Leonor ha felicitado a los premiados, en castellano y también en inglés, y ha tenido un detalle especial con su abuela, la reina Sofía, muy emocionada:

«Me gustaría dar gracias también a mi abuela, la Reina Sofía, ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia que significa tanto. Gracias también a todos los que habéis querido acompañarnos. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, hoy es un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón».

La Princesa Leonor.

Al finalizar, la princesa se ha fundido en un emotivo abrazo con sus padres y su hermana mientras el teatro aplaudía.

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía felicitan a la Princesa Leonor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído