ACCIDENTADO ESTRENO DE LEONOR EN 'SUS' PREMIOS

Estalla Casa Real: grave incidente a gritos entre Doña Letizia y la Reina Sofía en Asturias por culpa de una foto

Estalla Casa Real: grave incidente a gritos entre Doña Letizia y la Reina Sofía en Asturias por culpa de una foto
La Familia Real, a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo.

La edición de los Premios Princesa de Asturias de 2109 era la más esperada de las últimas décadas. La Princesa Leonor, heredera de la Corona, debutaba con un discurso en público y, como ya ocurriera con su padre el entonces Príncipe Felipe, fue objetivo de todas las miradas.

“Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles”, dijo durante su debut en los Premios. “Asturias es también la tierra de mi madre, la Reina, y yo llevo sangre asturiana”, decía Leonor arrancando los primeros aplausos de un público que hasta ese momento se había mostrado expectante.

Durante el discurso también tuvo unas palabras para su abuela paterna, la Reina emérita: “Me gustaría dar gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y para toda España”.

Pero antes de este discurso, se habían reproducido momentos muy tensos entre su madre, la Reina Letizia y su abuela, Doña Sofía. La Princesa Leonor llegaba  al Teatro Campoamor minutos antes de la ceremonia y lo había acompañada lógicamente de sus padres, de su hermana la Infanta Sofía y de la Reina emérita.

Después de saludar al numeroso público congregado en las inmediaciones de la calle Pelayo, la comitiva Real traspasaba las puertas del Campoamor y allí prácticamente en la intimidad se producía un nuevo incidente entre Doña Letizia y su suegra.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, todo ocurría cuando, de nuevo, Doña Sofía pidió fotografiarse con su nieta poco antes de comenzar su discurso. La Emérita, con esa intención, llegó incluso a reunir a las dos hermanas, Leonor y Sofía, junto a ella y cuando el fotógrafo oficial se disponía a realizar la instantánea irrumpió entonces Doña Letizia y con “muy malos modos” ‘arrancó’ a sus hijas del lado de su abuela.

La Reina alegaba que no era momento y que las fotos se realizarían en todo caso “después del acto”, pero los modos y la nueva prohibición –recordando el grave desencuentro durante la Misa de Pascua en Palma que trascendió públicamente gracias a unas imágenes demoledoras para Letizia– de fotografiarse con sus nietas provocó una airada respuesta de Doña Sofía que derivó en un nuevo enfrentamiento entre ambas.

El grave incidente y la bronca doméstica, uno más para preocupación de la Casa Real, solo se detuvo tras la intervención del Rey Felipe que tuvo que mediar para apagar el momento de terrible tensión, tal y como aseguran a PD las mismas fuentes.

Después de unos segundos, se impuso la calma. Eso sí, no hubo fotografía y la Familia Real al completo hizo acto de presencia la tribuna del Teatro Campoamor. Faltaban dos minutos para iniciarse el acto.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído