PODER DE INFLUENCIA

Una cita internacional secreta del Rey Juan Carlos pulveriza al independentismo catalán

Políticos y medios de comunicación catalanes proindependentistas repiten como un mantra que los Reyes, antes Don Juan Carlos y Doña Sofía, ahora Felipe VI y Doña Letizia no hacen nada. Toman la Monarquía, especialmente la borbónica, como una suerte de monstruo de siete cabezas y son permanentes las críticas y alusiones al gasto económico que representa sin, a su juicio, hacer mérito alguno y sin mover un dedo.

Fobias e intoxicaciones al margen, el ahora Rey emérito –y retirado de los actos oficiales- continua con su agenda y en muchas ocasiones sus encuentros y reuniones no tienen nada que envidiar a las de las grandes citas de Estado.

Eso ha ocurrido recientemente en un almuerzo celebrado conocido restaurante de Madrid. Don Juan Carlos, acompañado de la Reina Sofía, ha reunido a un importante número de personalidades de distintos ámbitos y nacionalidades. Una reunión entre amigos de mucho peso y en la que, según han explicado a Periodista Digital fuentes próximas a uno de los comensales, se ha hablado y mucho de la situación de Cataluña.

El almuerzo se produjo a finales del mes de octubre, con la tensión todavía latente en las calles de Barcelona. Don Juan Carlos, explican las fuentes, hizo una encendida defensa de la democracia española y, sobre todo, del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (especialmente Policía Nacional y Guardia Civil) durante las revueltas impulsadas por los CDR.

De todos los comensales allí presenté Juan Carlos I se llevó el firme ‘compromiso’ de que en sus determinados ámbitos, países y círculos influyentes defenderían el papel del Estado español frente a la “locura” de los golpistas y desafíos del Gobierno de la Generalitat catalana. Una mala noticia para quienes se empeñar en romper España.

Y ese compromiso no es baladí, porque Don Juan Carlos y Doña Sofía reunieron junto a su mesa a personas tan influyentes como Simeón de Bulgaria, el último rey de aquel país balcánico o a la diseñadora de fama mundial Carolina Herrera.

Según ha podido saber Periodista Digital, también se encontraban entre los asistentes a la comida, celebrada por cierto en el conocido bistró restaurante Moncalvillo en el corazón del barrio de Chueca y que también suele frecuentar Zinedine Zidane, el Embajador de Malta en España y un par de diplomáticos más pertenecientes a la Unión Europea.

VEA EL QUILOMBO — PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído