LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

El padre de la Reina Letizia reclama 8.000 euros a Pedrojota por tildarlo de ‘republicano’

El padre de la Reina Letizia reclama 8.000 euros a Pedrojota por tildarlo de 'republicano'
La Reina Letizia con su padre, Jesús Ortiz. PD

Es una reclamación modesta, casi insignificante en términos pecuniarios, pero con bastante carga simbólica. Entre otras razones, porque alguno de los parientes de la Reina de España y en concreto una de sus tías, no desaprovecha ocasión de ponerla en aprietos haciendo profesión de su fe podemita o antimonárquica.

Jesús Ortiz, el padre de la Reina Letizia, dice sentirse ofendido por quienes dicen le atribuyen, sin que él haya dicho palabra al respecto, que es republicano.

Y en consecuencia reclama 8.000 euros a ‘El Español’ de Pedrojota, por afirmar que «los Ortiz se proclaman republicanos».

El suegro de Felipe VI estuvo el 7 de noviembre de 2019 en el juzgado en calidad de demandante, tras interponer una denuncia contra el medio que dirige Pedrojota por un artículo publicado el 17 de julio de 2018 en el que se le tildaba de «republicano».

La defensa de Pedrojota, alega que nunca se aludió directamente a su persona en el texto objeto de la demanda.

Con una caradura que espanta, El Español subraya que Jesús Ortiz, el demandante, es hijo de periodista, padre de periodista y periodista de profesión, y que sin embargo reclama una indemnización civil de 8.000 euros, porque considera que eso le resarciría del «daño moral» presuntamente infrigido.

Henar Ortiz.

La noticia a la que se alude en la denuncia se hace eco de una entrevista que Pilar Eyre hizo a Henar Ortiz, hermana del demandante y tía carnal de doña Letizia.

La tía Henar, que ha proclamdo su orientación política republicana y cercana a Podemos, habla de su sobrina Letizia y de su primer marido, Alonso Guerrero, del que dijo que estaba muy integrado con la familia Ortiz.

«Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño…»,

Eso dice en la entrevista la tía política del Rey. El padre de la Reina, no ha dicho nunca ni mus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído