ASUNTO COMPROMETIDO

Escándalo en Casa Real: filtran fotos muy inadecuadas de Don Felipe y de Doña Letizia en Cuba

Escándalo en Casa Real: filtran fotos muy inadecuadas de Don Felipe y de Doña Letizia en Cuba
En primer plano el Rey Felipe muy alegre. Al fondo, Doña Letizia.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han pasando por un trago amargo: el obligado viaje a Cuba con motivo del 500 aniversario del nacimiento de La Habana, una visita que Casa Real no quería realizar por lo “inadecuado” de acudir a un país que lleva décadas de dictadura.

Sin embargo, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez quien ha obligado a los Monarcas a visitar el país caribeño y de nada ha servido la firme oposición de La Zarzuela, Asuntos Exteriores ha trabajado la agenda institucional de nuestros monarcas en Cuba.

La visita de los Reyes a Cuba ha estado plagada de momentos históricos, es la primera gira de un Rey a nuestra antigua provincia. Aunque Don Felipe y Doña Letizia han pasado tres días en la isla, lo cierto es que pocos han sido los actos oficiales en los que han participado. Don Felipe sí ofrecía, este el martes 12, un discurso público en el que dejaba un “recado” a la dictadura.

Pero institucionalmente no ha dado mucho más de sí, más allá de una intensa visita por toda la ciudad en comitiva oficial y la firma de un acuerdo para la cooperación bilateral estructurado en tres ejes -aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una Administración eficaz-, dotado entre 2019-2022 con 57,5 millones, cantidad que aportará el Estado español.

Pero las noches caribeñas son largas y, al caer la tarde, Don Felipe y Doña Letizia han querido que esas horas sean para ellos. Los Reyes se han reservado esos ‘momentos’ en La Habana y han podido disfrutar del país apartados de cámaras y fotógrafos.

Pero no ha sido así del todo por la filtración de unas fotografías que Casa Real no quería que viesen la luz por considerarlas “inadecuadas”. Recogen momentos privados de los Reyes y podrían ser “políticamente incorrectas”.

Esas fotos las ha realizado un ‘topo’ que se coló durante una cena privada del matrimonio. Ambos cenaron en lo que se denomina un paladar, esto es un restaurante en el interior de un domicilio particular.

“El almuerzo se hizo al margen de la prensa y de otras miradas indiscretas. Los dueños del restaurante fueron avisados unas horas antes de la visita de los Reyes”, decía la prensa oficial cubana. Sin embargo, el chef no pudo reprimir su impulso de presumir y publicó esas fotos incómodas para Casa Real.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela, fueron varias las fotos que se pudieron retirar pero algunas se ‘capturaron’ en redes sociales y no se han podido eliminar. En una aparece Doña Letizia comiendo carne (algo que le disgusta sobremanera) y en otra el Rey Felipe más ‘contento’ de lo habitual.

Esta última, la de Don Felipe distendido y alegre, ha provocado que en algunos sectores antimonárquicos (como medios o webs proindependentistas catalanas) hayan acusado al Rey de ir “excesivamente bebido”.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído