MEMORIA HISTÓRICA

Pilar de Borbón: muere la hermana del Rey Juan Carlos a los 83 años

Pilar de Borbón: muere la hermana del Rey Juan Carlos a los 83 años
Pilar de Borbón. PD

Ha sido el cáncer. Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias no ha podido superar el cáncer de colon que padecía desde hace algunos años.

Este 8 de enero de 2020, a los 83 años, la tía del Rey ha muerto en Madrid donde vivía desde que en 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo, de quien enviudó en 1991.

La tía del Rey Don Felipe VI ha fallecido en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

La Infanta Pilar de Borbón ha estado acompañada hasta el último momento por sus hijos y en las últimas horas ha recibido la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de su hermana, la Infanta Doña Margarita.

Doña Pilar, hermana mayor del Rey Juan Carlos, nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la Familia Real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española, ostentaba el título de duquesa de Badajoz y su vida estuvo vinculada al mundo del deporte.

Así, fue la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional durante más de diez años, de 1994 a 2005, lo que le permitió también ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante esta etapa y la primera española en ostentar esta distinción.

También formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE).

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído