NUEVO PROBLEMA

Altercado en Casa Real: Don Juan Carlos estalla por el plante de Doña Letizia tras la muerte de la infanta Pilar

Altercado en Casa Real: Don Juan Carlos estalla por el plante de Doña Letizia tras la muerte de la infanta Pilar
Los Reyes Felipe y Letizia llegando a la capilla ardiente de Doña Pilar.

La Reina Letizia ha continuado con su agenda oficial tan solo un día después del fallecimiento de la infanta Pilar, que padecía cáncer de colon, a los 83 años y este 8 de enero de 2020. Apenas 24 horas después, la regente asistía a una reunión de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la que es presidenta de honor, luciendo un atuendo de color blanco y negro.

Doña Letizia ha roto así el luto de la familia, abandonando el negro, y se la ha visto muy sonriente durante todo el acto, algo que no ha sentado nada bien a los reyes eméritos y a parte de la familia, especialmente a las Infantas Cristina y Elena, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital tras consultarlo con fuentes próximas a Palacio.

Según las mismas fuentes, en Casa Real se había “aconsejado” interrumpir la agenda de los Reyes pero ninguno de los dos ha accedido a ello al considerar como suficiente su presencia en la capilla ardiente instalada horas después de su fallecimiento. Este miércoles, los reyes acudieron a la capilla ardiente para darle el último adiós a la hermana de don Juan Carlos.

Ambos vistieron de negro riguroso. Hasta allí, al domicilio de la infanta Pilar en Puerta del Hierro, también se acercaron el resto de familiares, como los cinco hijos de la infanta, Don Juan Carlos y Doña Sofía y la Infanta Elena junto a sus hijos. Horas después, tras llegar desde Suiza, lo hacía la Infanta Cristina.

Por si fuera poco, el Rey Felipe VI tampoco ha accedido a alterar su agenda oficial a pesar del fallecimiento de su tía. El Rey visitaba el Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

Este comportamiento ha indignado especialmente a Don Juan Carlos. De hecho, tal y como explican a PD las mismas fuentes, en una acalorado conversación telefónica el Emérito ha reprochado a su hijo este comportamiento y ha culpado especialmente de ello, tal vez influencia por la Infanta Cristina, a Doña Letizia.

La conversación, siempre la versión de las fuentes consultadas, ha derivado en una tremenda bronca que ha movido los cimientos de La Zarzuela para preocupación de la Casa Real. Los reproches también partieron de la Reina Sofía hacia su hijo y especialmente de la Infanta Cristina, muy enfadada una vez con el comportamiento de su hermano a quien se habría dirigido, hablando con el resto de familiares durante el sepelio, en términos muy duros contra él.

A Pilar y a Cristina de Borbón les unía una relación de cariño y complicidad muy especial y su tía siempre estuvo a su lado en los momentos más duros tras la imputación y condena de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos.

Los Reyes, sin embargo, sí han acudido este viernes al sepelio por Doña Pilar.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído