FALLECIÓ EL 8 DE ENERO DE 2020

La Infanta Pilar de Borbón deja una herencia millonaria a sus hijos: pisos, acciones y joyas

"Doña Pilar recibió 131,4 millones (de entonces) que fueron enviados a JP Morgan, en Nueva York"

La Infanta Pilar de Borbón deja una herencia millonaria a sus hijos: pisos, acciones y joyas

María del Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, hija de Juan de Borbón y Battenberg y María de las Mercedes de Borbón y Orleans y hermana Don Juan Carlos, falleció el pasado 8 de enero de 2020 en la Clínica Ruber de Madrid tras un año de lucha contra un cáncer de colon al que, desgraciadamente, perdió la partida.

A sus 83 años, la tía del Rey Felipe VI pudo despedirse de los cinco hijos (Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando) que tuvo junto a Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, vizconde de la Torre.

La mañana del martes 14 de enero de 2019, 6 días después de su muerte, Vanitatis (El Confidencial) hacía pública la herencia que la nieta de Alfonso XIII deja a sus sucesores:

«Doña Pilar recibió (como herencia de su padre) 131,4 millones (de entonces) que fueron enviados a JP Morgan, en Nueva York», informan desde la mencionada web.

Además, poseía un piso en la céntrica calle Velázquez, una vivienda en Puerta de Hierro (Madrid) y un solar en Calviá (Mallorca). También detentaba múltiples fondos de pensiones, sus preciadas alhajas (y demás artículos de valor), la dieciochoava parte de un jardín en Aranjuez «que comparten con toda la parentela borbona», unas codiciadas acciones procedentes de inversiones colectivas en una sociedad de inversión de capital variable y «otros recuerdos imposibles de cuantificar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído