POR EL TRATO AL REY FELIPE

Don Juan Carlos responde a las vejaciones de Gobierno y Podemos al Rey Felipe y hunde internacionalmente a Sánchez

Don Juan Carlos responde a las vejaciones de Gobierno y Podemos al Rey Felipe y hunde internacionalmente a Sánchez
El Rey Juan Carlos y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El pasado mes de junio de 2016, cinco años después de su abdicación, el Rey emérito Don Juan Carlos abandonaba definitivamente la vida pública, se liberaba de la agenda oficial de la Casa Real y pasaba a ser un ‘jubilado más’.

Sin embargo, el Monarca todavía conserva una agitada vida privada y mantiene importantes contactos, comidas y reuniones con personas de alta importancia institucional.

Embajadores, otros diplomáticos o importantes representantes institucionales españoles y del resto del mundo son habituales en la vida diaria de Don Juan Carlos.

Y, según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas al entorno del Emérito, estos días Juan Carlos I está indignado por lo que está ocurriendo en la política doméstica. Para ser más concretos: está indignado con Pedro Sánchez, con el PSOE, con el nuevo Gobierno y, naturalmente, con sus socios de Podemos.

Don Juan Carlos, además de otros riesgos para la unidad de España por el trato preferencial a los sediciosos de ERC, está absolutamente enfurecido por el trato que está recibiendo su hijo, el Rey Felipe, por parte de Pedro Sánchez. La gota que colmaba el vaso se producía tras el goteo de nombres de los nuevos ministros. El presidente del Gobierno ni siquiera acudía a La Zarzuela a informar al Rey y lo hacía por teléfono. Algo hasta ahora nunca visto.

Estas críticas y la amenaza que supone para España este nuevo Ejecutivo de Sánchez, lo está transmitiendo el Rey Juan Carlos entre la diplomacia mundial, algo que está literalmente dinamitando la imagen de Pedro Sánchez. Sin ambages, según las mismas fuentes, Don Juan Carlos está exponiendo los peligros que representan para estabilidad de España los socios de legislatura del presidente.

Consecuencia de todo ello es que en amplios círculos internacionales la imagen de Sánchez está absolutamente demonizada por la influencia, credibilidad y prestigio del Rey emérito forjada en décadas de Reinado. No va a contribuir a mejorar la situación la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que es una absoluta desconocida en el mundo diplomático.

Las relaciones entre la Casa Real y La Moncloa empeoran día a día. Un desapego aún mayor con los ministros que pertenecen a la cuota de Unidas Podemos. La situación es hoy en día “muy tensa”, tal y como aseguran a Periodista Digital las fuentes consultadas.

“El problema es que lejos de tener visos de tranquilizarse o mejorar, cada día hay un capítulo que empeora las relaciones Zarzuela-Moncloa”, concluyen las fuentes consultadas.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído