Irene Montero y Pablo Iglesias manejan áreas que les harán coincidir varias veces con la monarca

Arde Casa Real: la agenda oficial de Letizia está en manos de Podemos

El primer desencuentro se produjo con la visita de la reina a la Cruz Roja y con la ministra Montero optando por dar el plantón para irse a laSexta

Arde Casa Real: la agenda oficial de Letizia está en manos de Podemos
Letizia y Pablo Iglesias.

No va tener un período cómodo la Casa Real, pero especialmente Doña Letizia Ortiz. La reina de España ya ha comprobado desde el primer minuto de este Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que su papel va a sufrir toda clase de desprecios y de boicots.

Porque, más allá de la ausencia de Irene Montero, ministra de Igualdad, para irse a una entrevista a laSexta, y de su secretaria de Estado, Noelia Vera, a un acto el 16 de enero de 2020 en la sede de la Cruz Roja en Madrid, lo cierto es que muchos de los actos que tiene agendados la reina están relacionados con áreas de Gobierno que tienen encomendados ministros del partido morado.

Según ‘La Otra Crónica’ (El Mundo), el panorama puede ponérsele de color hormiga a la esposa de Felipe VI porque los cuatro ministros de la formación morada dirigen ahora áreas en las que se centra buena parte de la labor institucional que desarrolla Doña Letizia.

Muy en especial le pueden hacer luz de gas el matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero, los ‘marqueses de Galapagar‘, ya que dominan las áreas de Asuntos Sociales e Igualdad, respectivamente. Estos dos departamentos deberían de coordinarse con la Casa del Rey en los actos que participe la monarca y, aunque Presidencia es la instancia última en definir la agenda de los reyes, ya ha quedado bien claro que los de Podemos van a ir por su lado y no van a aceptar ni injerencias ni sugerencias.

Y es más, el temor se ha instalado en el Palacio de La Zarzuela porque son conscientes de que el Ejecutivo de coalición busca arrinconar a la institución monárquica y aislarla lo más posible de los actos oficiales.

Tampoco hay que olvidar las barbaridades de Irene Montero sobre los Borbones amenazando con guillotinas y tiburones o incluso lo que en mayo de 2019 soltaba esa ‘lumbrera’ que han puesto al frente del Ministerio de Consumo. Alberto Garzón definía a Letizia y a Felipe VI como «ladrones».

Con estos mimbres, qué duda cabe, la Casa Real no lo va a tener nada fácil y a más de un ministro socialista le va a tocar rehacer su agenda para tapar los desplantes de los podemitas a los Reyes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído