EL LIBRO POLÉMICO

Conmoción en Casa Real: Doña Letizia, a punto de denunciar el acoso sexual sufrido en TVE

Conmoción en Casa Real: Doña Letizia, a punto de denunciar el acoso sexual sufrido en TVE
Doña Letizia y Don Felipe, en una imagen de archivo.

Se lo hemos contado en Periodista Digital. Se acerca la fecha de la publicación (tras aplazarse varios años) de la biografía no autorizada de la Reina Letizia, La Reina Impaciente, y en el libro se contarán algunos detalles hasta ahora desconocidos de la entonces estudiante y periodista Letizia Ortiz.

Uno de los asuntos sin duda más polémicos puede hacer mención al oscuro capítulo vivido justo antes de fichar por Televisión Española (TVE). Este martes les contábamos en PD que la entonces presentadora de CNN + habría recibido un ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE.

Ahora, en Periodista Digital, conocemos más detalles de este triste incidente sufrido por la ahora Reina de España. Como decimos, todo ocurría unos meses antes de su fichaje para ser miembro del equipo de los Servicios Informativos de RTVE.

Según algunos testimonios, Doña Letizia mucho antes de prometerse e incluso conocer a Don Felipe, la entonces periodista contaba indignada a su círculo más íntimo que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla en el ente público.

Este relato lo confirma en el propio libro quien fuera director de Doña Letizia en su periplo en el diario mexicano Siglo XXI, Jorge Zepeda, que ha sido además Premio Planeta.

Letizia Ortiz quedaba “aterrorizada” por la indecente propuesta y estaba dispuesta a denunciarlo no solo públicamente sino también a la Policía aunque después de mucho meditarlo, finalmente optaba por olvidar ese grave incidente, con el fin de evitar escándalos, y buscar otras ‘vías’ para fichar por la cadena pública.

El nombre de esa persona que le hizo las insinuaciones sexuales a la entonces joven periodista es conocido por el círculo de amistades de la Reina pero nunca se ha filtrado su nombre. Se trata de un periodista muy conocido en España.

Sin duda, es uno de los más polémicos capítulos de un libro que, tras años en la nevera, promete dar mucho juego. En la Casa Real no es motivo de alegría ni mucho menos que se publique una biografía no autorizada de la Reina. El autor de la polémica obra es Leonardo Faccio, un periodista argentino que también es profesor en un máster de periodismo en la Universidad de Barcelona.

Como ya les hemos informado en PD, la obra de Editorial Debate, si no hay un nuevo retraso estará en todas las librerías a partir del 20 de febrero. La última fecha ‘fake’ fue el lejano 18 de mayo de 2017.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído