POLÉMICA

Dramática filtración en Casa Real: Don Felipe expulsa de Zarzuela a un enfermo Rey Juan Carlos

Dramática filtración en Casa Real: Don Felipe expulsa de Zarzuela a un enfermo Rey Juan Carlos
Los Reyes Felipe y Letizia junto a Don Juan Carlos, en una imagen de archivo.

La veterana cronista de la Casa Real española, Pilar Eyre, está desatada últimamente y las revelaciones íntimas sobra la vida de la Familia Real en Palacio parecen no tener fin. En esta ocasión, en su semanal colaboración en la revista Lecturas, aporta datos inquietantes sobre Don Juan Carlos, su estado de salud y sus malas relaciones con su hijo, el ahora Rey Felipe VI.

Comienza fuerte Eyre explicando que Don “Juan Carlos ya no vive en Zarzuela. El que fue su hogar durante cincuenta años le despierta profunda aversión y tristeza. Allí solo queda Sofía”. Según la periodista, el Rey emérito estaría “deambulando” entre suites de hotel y apartamentos por Madrid.

Los motivos por los que, al parecer, Don Juan Carlos ya no vive en la que fue su residencia durante décadas son claros para la cronista y tienen un responsable, su hijo Don Felipe, que cuando ocupó el despacho real que había pertenecido a su padre  “le adjudicó un lugar desangelado, sin siquiera calefacción, en el Palacio Real, al que no ha acudido nunca. Tampoco tiene asuntos que despachar. Es un rey en paro”.

Esta situación “humillante” le habría provocado a Don Juan Carlos una profunda depresión y así lo revela con dureza Pilar Eyre:  “Los visitantes de su hijo no saben muy bien cómo dirigirse en él, al encontrárselo por los pasillos. Esto le resultaba muy humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende en la depresión, como han contado algunos amigos”.

Incluso la relación con su hijo Felipe está ahora tan deteriorada que, según explica la periodista catalana en su artículo, Don Juan Carlos odia hasta el título oficial de ‘Emérito’ que se le puso cuando cedió su reinado: “Odia que lo llamen emérito, «¡que no soy el Papa, coño!”, protesta Juan Carlos I según recoge la cronista real en la revista.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído