DESMENTIDO CATEGÓRICO

La falsa amante iraní de Don Juan Carlos avergüenza al sanchista ‘Público’ con un palo brutal

La falsa amante iraní de Don Juan Carlos avergüenza al sanchista 'Público' con un palo brutal
Don Juan Carlos, siempre ha tendi excelentes relaciones con Oriente.

Tal y como publicaba Periodista Digital, y con tal de dañar a la Monarquía, Público ‘codirigido’ en Moncloa por Pedro Sánchez, publicaba una supuesta relación personal entre el Rey Juan Carlos y la empresaria iraní Shahpari Zanganeh a quien además acusaban de corrupción empresarial y cobro de comisiones ilegales.

Sin embargo, los representantes de Zanganeh se han puesto en contacto con PD para echar por tierra todas las informaciones de Público, empezado por la supuesta relación con el Emérito. Explican, que “la acusación de que la Sra. Zanganeh haya mantenido una relación personal con Juan Carlos I es absolutamente falsa y daña seriamente su honor y reputación. Nunca ha mantenido una relación personal, amistosa o económica con el rey emérito”.

Puntualizan que “tampoco ha sido presentada por él a otras compañías españolas con quien tenga o haya tenido una relación contractual”.

“Al contrario de lo que se sugiere, Shahpari Zanganeh ha desarrollado una carrera profesional por sí misma gracias a sus  logros y no como consecuencia de sus relaciones personales o familiares. Tiene una larga carrera profesional como consultora representando y desarrollando proyectos para multinacionales, como Iberdrola, y buscando contratos en la región de Oriente Medio y África del Norte, que ha sido construida gracias a su duro trabajo y determinación”, explican las mismas fuentes.

Shahpari Zanganeh y Adnan Khashoggi.

Sobre Iberdrola, los representantes de Zanganeh afirman que trabajó “como representante independiente y consultora en el periodo 2004-2007, de conformidad con su acuerdo de representación y consultoría (cumplía con las reglas de la OCDE y los más altos estándares internacionales). Ayudó a Iberdrola a identificar oportunidades de nuevo negocio en la región MENA y a introducirlos en el mercado”.

Niegan las acusaciones de Público: «Es completamente falso que ella actuara como intermediaria para conseguir el contrato para el consorcio español en el AVE a la Meca. Por el contrario, ha trabajado de forma efectiva para gestionar el proyecto como Project developer desde 2008 y su contrato estuvo sujeto a todos los estándares requeridos”.

El artículo del diario sanchista está plagado de incorrecciones: “afirma que tiene vínculos familiares con el ministro iraní Bijan Namdar Zanganeh, lo que es completamente falso. A pesar de compartir el mismo apellido, no es su tío, no tiene ningún vínculo familiar, ni le ha conocido nunca. Por tanto, no es cierto que Shahpari Zanganeh se haya aprovechado de esta relación”.

Un dato más, Zanganeh no “pertenece a una estirpe que derrotó al Sha de Persia”. De hecho, se fue de Irán cuando era una niña. No tiene relación con el gobierno iraní ni tiene nacionalidad iraní. La mayoría de su familia estuvo sujeta a persecución durante la Revolución en 1979″.

Por errar, Público ha errado hasta en la edad y sus representantes matizan: “la vida privada de Zanganeh nunca ha sido de dominio público. Sin embargo, se ve obligada a aclarar que no nació en 1939, sino tres décadas más tarde, y que nunca fue repudiada por Adnan Khashoggi, con quien siempre se ha profesado respeto y amor”.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído