El portavoz de Unidas Podemos tuvo un gesto descortés con la familia real, a pesar de que luego lanzó piropos al discurso de Felipe VI

Pablo Echenique pasa ‘a todo gas’ para evitar saludar a los Reyes de España

Pablo Echenique es el protagonista de un vídeo viral que ya corre como la pólvora en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el portavoz de Unidas Podemos intenta pasar ‘a todo gas’ por delante del Rey Felipe VI y su familia, en lo que parece un gesto por evitar saludarles o, simplemente, de pasar lo antes posible del trámite político al que se vio obligado durante la apertura de las Cortes.

Aunque el vídeo mostraría una actitud hostil y grosera por parte de Pablo Echenique, sus palabras se han derretido en halagos con el Monarca Español. En concreto, ha tildado de “valiente” y “distinto” su discurso ante la representación política de España. A pesar de que las palabras de Felipe VI iban a favor de la unidad y la cooperación, el portavoz de Unidas Podemos ha aprovechado para lanzar un dardo venenoso a sus contrincantes: “no habrá gustado [el discurso] a las bancadas de la derecha y la extrema derecha».

«Ha hablado claramente de diálogo, de convivencia y de apuesta por los acuerdos», ha señalado Echenique, que ha apostado porque en esta legislatura la Constitución no sea «un ladrillo para lanzar al adversario» sino «una garantía para que la gente viva mejor».

El también diputado de Unidas Podemos y portavoz de la confluencia Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha destacado la apertura de una «legislatura histórica», la primera con un gobierno de coalición, en la que a su juicio debe prevalecer la defensa de los derechos y libertades frente a una derecha que, ha considerado, «no acepta las normas democráticas».

Otros ‘feos’ al Rey

La formaciones independentistas, ERC, JxCat, EH Bildu, BNG y la CUP manifestaron su rechazo a estar presentes durante el discurso de Felipe VI en la tribuna de la Cámara Baja previsto para este 3 de febrero. Nada nuevo bajo el sol.

Los miembros de estos partidos hicieron público un manifiesto en el que afirman no tener Rey, y a partir de este afirmaron que no consideran al monarca «un interlocutor válido».

«Una democracia real solo será posible desde la ruptura con la herencia, las bases y valores que representan el rey y su figura… la monarquía deben dejar de ejercer su tutela sobre la ciudadanía y los gobiernos y parlamentos de la voluntad popular emanan». destacan las formaciones secesionistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído