ANÉCDOTAS PASADAS

Polémica en Casa Real: filtran la tórrida juerga nocturna de Doña Letizia con un famoso republicano

Polémica en Casa Real: filtran la tórrida juerga nocturna de Doña Letizia con un famoso republicano
Los Reyes, durante un concierto en una imgen de archivo.

Anécdotas de Oro se llama la última publicación editorial de Jaime Peñafiel sobre la Familia Real, pero bien podría titularse ‘Anécdotas de Letizia’ porque es incontestable su protagonismo en el texto de Peñafiel.

El día que Sabina sacó a bailar a Letizia, es el título de un capítulo especial del texto de Peñafiel que recoge una de las anécdotas más impactantes de la etapa de Letizia como Princesa de Asturias. Doña Letizia tenía especial interés en conocer a uno de sus cantantes preferidos, Joaquín Sabina y rápidamente organizaron una cena.

Fue en casa del cantautor. Sabina invitaba a una copa a los Príncipes y a la hija la hija de la Infanta Pilar y a su marido, el músico José Miguel Fernández Sastrón, quien había ejercido de “enlace”. La cita, en un principio, era corta pero finalmente se prolongaba hasta las 4 de la madrugada.

Y Peñafiel, en su libro, ‘entrevista’ a Joaquín Sabina para recordar lo ocurrido en esa cita que, finalmente, pasaba a ser polémica porque provocó un enorme enfado en Casa Real, sobre todo en el ahora Rey Felipe por todo lo ocurrido aquella noche.

“Con un poco de maldad, en lugar de que fueran los principitos los primeros que bailaran su vals, yo saqué a Leti a bailar», confesaba el cantante a un Peñafiel que además aporta un detalle sobre lo que sentía Felipe: “se quedó un poco sorprendido y muy cortado cuando Sabina le pisó la oportunidad de ser él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de la boda”.

Pero la noche se iba a complicar algo más. El cantante, viendo a Don Felipe algo fuera de juego por lo que estaba ocurriendo, se atrevía a hacerle una invitación a ‘su alteza’: “¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de cuernos!”.

Y esa noche fue la famosa del chiste subido de tono que una ‘alegre’ Doña Letizia contaba al oído de  Joaquín Sabina explicándole la diferencia entre ella misma y Estefanía de Mónaco, entonces, pareja de un artista de circo, Adans Peres:

«Las dos nos parecemos porque Estefanía folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista”.

Sabina contaba a la opinión pública esta anécdota y habría consecuencias: “que lo recordara en mi libro le sentó fatal. Desde entonces ya no soy bien visto en palacio. Pero yo la apoyo porque creo que con un poquito de suerte puede traernos la tercera república”, confiesa a Peñafiel.

Pero no fue el chiste o la filtración lo que más disgustó a Don Felipe de esa noche de juerga: “A Felipe lo que le desagradó fue que no quitase la bandera republicana de la mesa ni para cenar”, cuenta Sabina al cronista Peñafiel.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído