DON FELIPE 'TRAGA'

Incidente en Casa Real: Doña Letizia le arruina su última voluntad a un enfermo Don Juan Carlos

Incidente en Casa Real: Doña Letizia le arruina su última voluntad a un enfermo Don Juan Carlos
El Rey Juan Carlos a su llegada al funeral de su hermana Pilar.

Ya no es un secreto en Palacio, la extrema delgadez del Rey emérito es un asunto que preocupa muchísimo en la Casa Real. Las última aparición en público de Don Juan Carlos no ha hecho más que confirmar que atraviesa un pésimo y delicado estado de salud.

Ocurría hace una semana con motivo del funeral de su hermana, la Infanta Pilar de Borbón. El Rey emérito estaba muy afectado psicológicamente pero presentaba un estado físico aún peor: lo delgado de otros tiempos ahora se había convertido en un aspecto absolutamente demacrado. De hecho, no se quitó el abrigó en ningún momento de la ceremonia como tratando de ocultar su realidad.

Los cronistas habituales de la Casa Real así se percataron de esta situación que aparenta ser grave pero quien más ha puesto énfasis al asunto ha sido la veterana Pilar Eyre que describe la escena de esta manera: “Llamó la atención el rostro desencajado y la delgadez de Juan Carlos, que bailaba dentro de su abrigo. Tal vez esa tremenda pérdida de peso sea debida a que ya no toma cortisona”.

Pero el funeral de Doña Pilar ha dado para mucho más. Lo vivido en su interior viene a retratar la crudeza de una familia rota. Los gestos ya no se disimulaban y a la llegada del Rey Felipe y de la Reina Letizia se produjeron detalles que los protagonistas ni van a olvidar.

En este sentido, las relaciones están definitivamente rotas con Doña Letizia. Ni siquiera en un momento tan delicado como una misa fúnebre se disimularon las desavenencias. Los Reyes eméritos inclinaron la cabeza ante Don Felipe pero no así ante la Reina Letizia.

Don Juan Carlos sí había dirigido a su hijo una mirada suplicante conminándole a saludar a Cristina”, tal y como cuenta Eyre. Pero el saludo no se produjo pese a que, tal y como ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a Zarzuela, fue una petición piadosa, una súplica de un padre hacia su hijo.

Y el Rey Felipe no quiso concederle ese deseo a su padre por expresa petición de Doña Letizia, tal y como explican a Periodista Digital las fuentes consultadas, que se negó tajantemente en escenificar siquiera un acercamiento a la Infanta Cristina, enemiga pública número uno de la Reina y, entiende Doña Letizia, de la Corona misma.

De una manera más cruda, incuso anticipando que los problemas de salud del Rey emérito serían de una extrema gravedad vital, Pilar Eyre recoge que “la rehabilitación pública de Cristina es tarea imposible, a pesar de los deseos del padre que, viendo cómo se acerca el final, querría dejar a su hija amparada y a la familia unida”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído