¿RETOMARÁN LA AMISTAD?

La foto que aterroriza a Doña Letizia: la cena de Telma Ortiz e Iñaki Urdangarin con Zapatero

La foto que aterroriza a Doña Letizia: la cena de Telma Ortiz e Iñaki Urdangarin con Zapatero
Doña Letizia y Telma Ortiz.

Maldita hemeroteca y esta vez más maldita que nunca. Mucho ha llovido desde que en el año 2004 la hasta en esas fechas desconocida Telma Ortiz compartiera mesa y mantel con el ‘cuñado’ odiado, Iñaki Urdangarin (y entonces Duque de Palma) y José Luis Rodríguez Zapatero, casi recién elegido presidente del Gobierno.

Era el 21 de mayo de ese 2004 y todos compartieron mesa en el madrileño Palacio de El Pardo con motivo de la cena de gala ofrecida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía por el enlace matrimonial entre el entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz.

En la mesa Telma se movía con timidez pero “ya apuntaba maneras como una chica bien resuelta”, explica a Periodista Digital un asistente al evento palaciego. Después de la lluviosa ceremonia la hermana mediana de la Reina Letizia comenzaba a despertar el interés y curiosidad de la prensa.

Eran años en la que incluso las crónicas la calificaban como la “soltera de oro” ya que a la economista no se le conocía relación sentimental alguna.

Pocas fotografías existen ya de la vida de cotidiana de la hermana de Doña Letizia. Meses después del enlace trasladaba su residencia a Barcelona y allí conseguía un trabajo en el Ayuntamiento la ciudad Condal. Ella cambiaba de actitud: pedía a los medios de comunicación “no salir en ellos, intimidad y respeto”.

Y Telma desapareció… pero no así algunos documentos gráficos que recuerdan el momento en el que ella congeniaba con los Urdangarin. Según explican a Periodista Digital algunas fuentes próximas a La Zarzuela esta buena sintonía entre Telma Ortiz y los duques de Palma fue muy duradera. Tanto el matrimonio como ella residían en Barcelona y fueron muchas las veces que se reunieron para mantener una relación de amistad.

De hecho, las mismas fuentes aseguran a PD, que aún hoy podría existir cierta cordialidad entre Telma Ortiz y la Infanta Cristina, algo que ni mucho menos sería del agrado de Doña Letizia.

¿Podrían retomar la amistad una vez que Iñaki Urdangarin, dentro de unos meses, pueda cumplir el tercer grado penitenciario? Son solo especulaciones pero las fuentes consultadas por PD aseguran que “es una posibilidad que quita el sueño a Doña Letizia, que parece vivir atormentada por lo que pueda pasar cuando su cuñado esté libre y la Infanta Cristina y él puedan formalizar relaciones con su familia (incluyendo al Rey Felipe VI) y rehacer su vida”.

“A la Reina Letizia ver imágenes como la de su hermana junto al ex duque de Palma simplemente le aterroriza, si pudiera borraría de un plumazo el pasado”, explican a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela. La cuenta atrás para un tercer grado de Urdangarin ya está en marcha a mayor disgusto de la Reina.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído