DAVID ROCASOLANO

El primo de Doña Letizia traiciona a la Familia Real con una grave acusación de corrupción en la Casa del Rey

El primo de Doña Letizia traiciona a la Familia Real con una grave acusación de corrupción en la Casa del Rey
Doña Letizia y David Rocasolano, en una imagen de archivo.

La Reina impaciente, el nuevo libro que pretende ser una biografía no autorizada de Letizia Ortiz, va a dar mucho que hablar y mucho más que escribir.

El texto, obra de Leonardo Faccio, no evita la polémica y cuenta con ‘intervenciones estelares’ de personas que han conocido y conocen bien a la actual Reina de España.

Este es el caso de su primo, David Rocasolano, alguien muy cercano en un tiempo no tan lejano a Doña Letizia sobre todo en tiempos de su noviazgo y los primeros años de matrimonio con el entonces Príncipe Felipe. Relación que quedó totalmente rota cuando Rocasolano publicaba un polémico libro sobre su prima titulado Adiós Princesa.

El primo de Doña Letizia ha hablado ahora con Faccio y lo ha hecho sobre las finanzas de los Reyes aprovechando su condición –eso dice él- de haber sido una especie de asesor financiero y legal del matrimonio Real.

El autor del libro se refiere en términos de escándalo sobre asuntos financieros: “El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos.

Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia BorbónDavid Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al Príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona”.

Y habla directamente de la implicación de Doña Letizia en esos supuestos negocios negros:

“Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue: ‘Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe”.

El primo de Letizia explica en el nuevo libro el motivo por el que sabe estos secretos al autor del libro que, a su vez, lo justifica de esta manera:

“Parece inverosímil que a un recién llegado a Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia”.

Se supone que hay pruebas para sustentar estas acusaciones:

“El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos. Le pedí ver los documentos y escuchar las grabaciones que incriminan a Felipe y Letizia. Se lo reserva como medida de seguridad. Luego el teléfono quedó mudo. Prefirió callar”.

Pero algo hay cierto: estas pruebas de los supuestos negocios nunca han visto la luz y, por tanto, estas acusaciones quedan en entredicho.

De momento, sirven para vender más libros.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído