NUEVO LÍO

El Rey Juan Carlos chafa a Doña Letizia con una gestión vital para el futuro de Urdangarin

El Rey Juan Carlos chafa a Doña Letizia con una gestión vital para el futuro de Urdangarin
Don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin está cada vez más cerca de la libertad y su círculo ya prepara una reinserción entre algodones.

Su suegro, el Rey Juan Carlos, ya está moviendo sus hilos en el extranjero para buscarle un buen trabajo a Urdangarin ya que Don Felipe y Doña Letizia continúan marcando distancias y no lo quieren cerca de Zarzuela, así lo asegura la periodista Pilar Eyre.

Así el Rey don Juan Carlos, a petición de la Infanta Cristina, le busca trabajo en el extranjero a su yerno y, según Eyre, podría ser Corinna la que lo consiga.

Ni que decir tiene que esta intervención del Rey emérito va en contra de los deseos del Rey Felipe, pero sobre todo de Doña Letizia, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a la Casa Real.

La amiga del emérito, con muy buenos contactos en las altas esferas (es consejera del príncipe Alberto de Mónaco, entre otras cosas), tenía buena amistad con Iñaki Urdangarin, a quien llamaba «mi chico de oro». Incluso le ofreció un puesto en la Fundación Laureus con una retribución de 200.000 euros que él rechazó.

Y mientras el entorno de Iñaki se moviliza para preparar su salida de prisión, que podrá solicitar en mayo de 2022 tras cumplir las dos terceras partes de su condena de 5 años y 10 meses, él aguanta en prisión entre misas, voluntariado y apoyo terapéutico.

Una psicóloga de prisiones afirma que todos los presos lo necesitan cuando comienzan a disfrutar de sus salidas: «Al volver al centro se bloquean, porque caen en un profundo abatimiento, ya que creen que no han aprovechado los momentos que han pasado con la familia. Además, volver al aislamiento les resulta insoportable», ha dicho en la revista Lecturas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído