UN ELEGANTE Y MÁGICO DETALLE, QUE LA REINA LLEVA SIEMPRE ENCIMA

Reina Sofía: el ‘mal de ojo’ y uno de los grandes secretos de la madre del Rey Felipe VI

La Reina Sofía es una amante de las joyas talismán: los llamados ojos turcos o griegos son sus preferidos para evitar las malas energías.

Reina Sofía: el 'mal de ojo' y uno de los grandes secretos de la madre del Rey Felipe VI
La Reina Sofía. PD

Levanta la liebre la revista ‘Semana’ con un titular explosivo: ‘La Reina Sofía se protege contra el mal de ojo: así supera su gran miedo’.

La madre del Rey Felipe no se separa nunca de sus joyas, a veces más, a veces menos, pero siempre hay un denominador común: sus pulseras de ojos.

Y puntualiza ‘Semana’ que son las llamadas pulseras del Ojo Turco, un conocido amuleto de la cultura mediterránea que no solo se lleva en Turquía sino también en Grecia, país natal de Doña Sofía.

  • Es un colgante para proteger contra la influencia negativa de la envidia o ‘mal de ojo’ y las malas vibraciones.
  • En el país heleno se le conoce como ojo griego y en el país asiático es el nazar.
  • Su origen es antiquísimo; se dicen que proviene de la región de Anatolia, al sur de Turquía, y hay testimonios de su uso desde hace 50.000 años.

En lo que va de año, La Reina Sofía ha cumplido con seis actos oficiales y en todos ha aparecido luciendo en sus muñecas multitud de pulseras.

Y esas joyas tienen un significado especial y un denominador común: están compuertas por cuentas con forma de ojos, concretamente llamadas ojos turcos, que son muy conocidos por todo el Mediterráneo y muy en especial en Grecia, por su ‘poder’ contra el llamado ‘mal de ojo’.

En el país natal de la Reina se conocen como ojo griego y se les atribuyen estos poderes protectores desde tiempos inmemoriales.

Incluso ya aparecían en la mitología griega, ya que los marineros los utilizaban para encomendarse a los dioses como Poseidón o Zeus contra las tormentas.

Así, la Reina Sofía ha decidido no desprenderse nunca de sus preciados ojos, ya sea por gusto estético o por superstición, pero lo cierto es que desde hace años su colección sigue aumentando.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído