EDUARDO INDA PUBLICA LA CIFRA DE 65 MILLONES DE EUROS

La gota que colma el vaso en Casa Real: Juan Carlos I donó a Corinna y su hijo un pastizal abrumador

"Van a salir más cosas de una gravedad terrible"

Una época convulsa para la Casa Real esta que vivimos, pero quizás siempre lo ha sido y demasiado poco se ha sabido al respecto hasta la fecha.

El último destapado sería un episodio hilarante que terminaría por hacer estallar de forma definitiva el ambiente en Zarzuela, no solo por el gesto sino por el montante de las operaciones. ¡Hasta 65 millones de euros! Una locura de transferencia que publica este 4 de marzo de 2020 el periodista Eduardo Inda en OkDiario y después cuenta en laSexta:

Coincidiendo con la crisis de Botswana (2012), fue en esas fechas cuando se produjo la transferencia de las cuentas de Suiza del rey emérito a las cuentas en Bahamas de Corinna Sayn Wittgenstein y a su hijo Alexander de 65 millones de euros. La Fiscalía de Ginebra está investigando la procedencia de esos fondos.

«Van a salir más cosas de una gravedad terrible», aseguraba Inda.

Y es que el asunto tiene una pinta pésima, porque podría tratarse de un dinero que el propio Don Juan Carlos hubiera recibido unos años antes del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, con quien mantenía unas excelentes relaciones, y aunque otra vía de investigación sería si esos fondos estuvieran directamente relacionados con la concesión del AVE a La Meca.

Una relación más que rota

Las relaciones entre el rey emérito y los Reyes actuales están rotas pero desde hace mucho tiempo. Y no es de extrañar cada vez que surge un escándalo de estas características. El desencuentro entre la ahora Reina Letizia y el rey emérito se remonta a los inicios de su relación con el entonces Príncipe Felipe, y ahora les conviene a toda costa mantenerse alejados de todo lo perpetrado por Juan Carlos.

En este largo camino recorrido se han producido choques entre Doña Letizia y el resto de la Familia Real hasta ahora desconocidos pero diversas publicaciones, como el libro la Reina impaciente de Leonardo Faccio del que ya hemos informado en Periodista Digital, y que cuentan algunos turbios capítulos de la convivencia en La Zarzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído