El rebelde despertar de los hijos de la Infanta

Jaime Peñafiel sacude a la ‘cruel’ Letizia, enmerdando con Elena, Cristina y sus hijos

A vueltas con las nuevas aventuras mediáticas de la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Jaime Peñafiel sacude a la 'cruel' Letizia, enmerdando con Elena, Cristina y sus hijos
Las infantas Elena y Cristina. PD

En descargo y honor del veterano Jaime Peñafiel, porque emociona leerlo, hay que subrayar que en su columna de ‘República.com’, a la mitad, introduce un párrafo estremecedor.

Una confesión que le honra y deja patente que detrás del viejo periodista hay un hombre con mucha sensibilidad:

«No soy el más adecuado para hablar de los hijos por mi triste y dramática experiencia como padre de una preciosa y única hija, Isabel, fallecida tras un larguísimo calvario en el sórdido mundo de las drogas. Sin que ni su madre ni yo pudiéramos hacer nada por salvarle la vida, como reconocimos públicamente en la esquela publicada en ABC, con motivo de su muerte.

Pero voy a hacerlo para que algunos padres reconozcan, como reconozco yo, la parte alícuota que diría un pedante, que podemos tener en la vida de nuestros hijos fuera de casa».

Dicho esto, fiel a su costumbre, Peñafiel entra a saco en la Familia Real, haciendo ‘odiosas’ comparaciones entre los hijos de la Infanta Elena y los de su hermana Cristina.

Cada cual es dueño de sus palabras y sus actos, pero si ha leído la pieza, no debe de haberle hecho gracia alguna a la primogénita de los Reyes Eméritos.

Y en su pieza, sin que quede claro a cuento de qué, Peñafiel aprovecha para darle un palo a Mar Torres, novia del revoltoso Froilán, en un tono y con alguna palabra que rezuma tanta mala leche, como rencorosa intención:

«Una joven que ha hecho de su cuerpo un catálogo de cirugía estética desde la cara al culo pasando por el pecho».

Tiene para todos Peñafiel, que se refiere a Gonzalo Caballero como ‘torerito’ y dice que Victoria Federica ha cambiado al matador y las plazas de toros por las discotecas de un novio, Jorge Bárcenas, «de profesión Dj».

Y a partir de ahí, palos a manta y a enmerdar entre las infantas Cristina y Elena yn por el lado que más duele a una madre: sus hijos.

  • Tanto el primogénito de la Infanta como su hermana ocupan una privilegiadísima posición en la línea de sucesión al trono de España: el cuarto y el quinto puesto.
  • Y lo peor del caso es que, al menos Froilán, se lo ha creído. De todas formas, los dos hermanísimos podían muy bien concursar para Supervivientes. Méritos reúnen.
  • Lo que no podemos evitar es el paralelismo entre el comportamiento de los hijos de la infanta Elena y los de la infanta Cristina. Cierto es que Froilán y Victoria Federica son hijos de padres divorciados ¡Desde hace once años!
  • Circunstancia tópica a la que se recurre para justificar determinados comportamientos aunque, en esta caso, todo parece que el buenazo de Jaime ha tirado la toalla.
  • Estoy seguro debe avergonzarle los comportamientos de sus hijos, sobre todo, de Victoria Federica manteniendo enfrentamientos públicos con su madre que le afeaba el horario de llegada a casa.
  • Frente al divorcio de los Marichalar, nos encontramos con algo peor: el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, mucho más grave y escandaloso y que ha unido a los cuatro hermanos como una piña en torno a su madre, tres chicos y una chica de comportamientos nada que ver con los de Elena.
  • Y que llevan con toda dignidad la situación carcelaria de su padre aunque arrastrando, públicamente, la tristeza y la vergüenza que les produce. A diferencia del divorcio que no avergüenza a los hijos sino que incluso es deseable si la convivencia es un infierno.
  • Por ello nadie entiende, la cruel actitud de Letizia contra estas criaturas a las que hace el vacío impidiendo el acercamiento a sus hijas Leonor y Sofía ¿Qué teme?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído