COVID-19 EN EL COLEGIO DE LAS INFANTAS

La admirable decisión de la Reina Letizia tras conocer el caso de coronavirus que ‘ronda’ a sus hijas

Un compañero de la escuela de Leonor y Sofía fue diagnosticado del síndrome respiratorio la pasada semana

La admirable decisión de la Reina Letizia tras conocer el caso de coronavirus que 'ronda' a sus hijas

Durante las últimas horas de la tarde del lunes 9 de marzo de 2020, el Ejecutivo regional de Madrid anunciaba, entre otras medidas restrictivas contra el coronavirus, el cierre de todos los colegios y universidades de la capital desde el próximo miércoles 11 de marzo hasta el día 26 del mismo mes.

Sin embargo, ese mismo lunes por la mañana, cuando todo transcurría con la normalidad que alcanza en lo que algunos ya se han atrevido a tildar de «pandemia», todos los niños y adolescentes acudían en orden a sus escuelas, incluidas la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Ambas estudian en el liceo privado Santa María de los Rosales (Aravaca), donde la pasada semana fuera diagnosticado un alumno del síndrome respiratorio.

Tras barajar la posibilidad de que sus hijas se ausentaran de las clases por casta cautela, doña Letizia determinó que esto no ocurriría y finalmente asistieron; lo hicieron a las 9:00 en un coche que manejaba un escolta que se dirigió directamente al aparcamiento del centro. Hoy será el último día que ambas se presencien en la institución educativa que fuera fundada en 1952 hasta el inicio de la primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído