Doña Sofía se derrumba en público: drogas y muerte, la tragedia que ha ocultado Casa Real

Doña Sofía se derrumba en público: drogas y muerte, la tragedia que ha ocultado Casa Real
Doña Sofía en la entrega de premios, hace unos días en Madrid. Casa Real.

La Reina emérita Sofía siempre ha sido un ejemplo de perfecto comportamiento en público: conocedora a la perfección de las normas y el protocolo, la esposa de Don Juan Carlos tiene una auténtica obsesión con cumplir las reglas y siempre, siempre, mantener la sonrisa en cada uno de los actos oficiales a los que asiste o preside.

Sin embargo, algo ha cambiado a peor en los últimos tiempos y eso es algo que ha generado cierta alarma en la Casa Real, tal y como apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio. Doña Sofía ha perdido la sonrisa y, lo que parece peor, las ganas y su fuerza y vitalidad.

Un claro ejemplo de ello se producía el pasado 5 de marzo durante la 55 edición de la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Los allí presentes pudieron percatarse de que la Emérita presentaba mal aspecto y un rostro excesivamente cansado, algo que generó cierta preocupación entre los asistentes y que no escapó tampoco a parte de la prensa allí presente: “Dejaba ver ciertas señales de agotamiento”, titulaba una revista.

Fuentes próximas a La Zarzuela aseguran a PD que Doña Sofía está “en perfecto estado de salud” y achacan su malestar a las informaciones que están surgiendo estos días sobre las finanzas de Juan Carlos I y la denuncia que por amenazas quiere interponer Corinna contra el Rey emérito. Pero también cierta información que estos días circula sobre la propia Sofía y que ha cobrado actualidad gracias a que Telemadrid ha entrevistado a Jaime Peñafiel y él ha contado un ‘sucedido’ muy personal entre él y la Reina Sofía.

En el programa de la televisión autonómica madrileña, Buenos días, Madrid, el veterano cronista de las Casas Reales recordaba la pronta pérdida de su hija Isabel, que falleció a consecuencia de sus graves problemas con las drogas. Sobre las adicciones mortales de la que era su hija mayor, Peñafiel aseguraba que pidió ayuda a la Reina Sofía, pero, según su versión, la entonces Reina no estuvo a la altura de lo que él esperaba. “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la Reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga…”.

El periodista cuenta, también en su libro Anécdotas de Oro, que pese a los esfuerzos familiares, ni él ni su esposa pudieron evitar que su hija Isabel muriese víctima de una sobredosis cuando tan solo contaba con 21 años de edad.

Y entonces en Palacio reaccionaron de esta manera: “El Rey Juan Carlos me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”.

Una anécdota que no ha sentado nada bien a Doña Sofía, muy afectada por lo que se dice estos días de ella ‘gracias’ a Telemadrid y a Peñafiel.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído