GRAVE SITUACIÓN

Casa Real expulsa de Palacio a Don Juan Carlos y causa trágicas consecuencias a Doña Letizia, Doña Sofía e Infantas

Casa Real expulsa de Palacio a Don Juan Carlos y causa trágicas consecuencias a Doña Letizia, Doña Sofía e Infantas
Los Reyes y los Eméritos, en una imagen de archivo.

Ya sin sueldo, el que le facilitaba mensualmente la Casa Real a costa de su Presupuesto anual, el Rey Don Juan Carlos ha roto cualquier tipo de relación personal, familiar y profesional con su hijo, el Rey Felipe y también lógicamente con Doña Letizia.

Don Juan Carlos además, tal y como les adelantaba en exclusiva Periodista Digital, prepara una venganza por ello.

Pero la renuncia a la herencia familiar y el ‘castigo’ sin sueldo no ha sido la única represalia de La Zarzuela a las informaciones que relacionan al Rey emérito con el cobro de millonarias comisiones han provocado que la Casa del Rey sea contundente y le haya aconsejado a Don Felipe que “rompa cualquier relación e hilo conductor con su padre”, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Y dicho y hecho. Don Juan Carlos tiene que abandonar su residencia de Zarzuela en los próximos días (aunque las medidas de confinamiento podría alterar este calendario) por orden directa del Rey Felipe, tal y como aseguran las mismas fuentes.

El hecho ya le ha sido notificado al Emérito y él lo ha comunicado en primer lugar a Doña Sofía y posteriormente a sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina. Tanto la Reina como las Infantas han reaccionado inmediatamente alineándose con su padre y arremetiendo con dureza contra Don Felipe y Doña Letizia.

Incluso, tal y como aseguran a PD las fuentes próximas a Palacio, ya se han producido varias llamadas entre Doña Sofía, las Infantas y el propio Rey Felipe en tono “más que desagradable” para tratar a convencer del ‘error’ a Don Felipe.

Pero nada va a alterar los planes del Rey: Don Juan Carlos no podrá residir más bajo el techo de La Zarzuela y tendrá que trasladar su residencia a algún apartamento del que dispone en Madrid o en la casa de un buen amigo suyo en Sansenxo y que serviría además para alejarse lo más posible del ruido de Madrid.

Pero ni Doña Sofía, ahora muy unida a su marido, ni las Infantas quieren permitir esa situación de desahucio por muchos motivos, además de la humillación pública y personal que supone, pero sobre todo porque Don Juan Carlos atraviesa por un delicado estado de salud y no lo quieren a 500 kilómetros de Madrid.

Esta negativa ha provocado una bronca y enfrentamiento sin precedentes en La Zarzuela con numerosas disputas verbales entre Doña Sofía y Don Felipe, pero también con gruesas y duras palabras dedicadas a la Reina Letizia, a quienes la Emérita y sus hijas responsabilizan en parte de esta situación.

Pero la decisión, a esta hora, parece irrevocable y el Rey Don Juan Carlos debe comenzar a preparar la maleta en medio del peor ambiente que se recuerda en la historia de esta Familia Real, ahora rota en pedazos y en medio del escándalo permanente. Pero los peores capítulos están desgraciadamente por escribir…

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído