Eider Hurtado, directora del programa ‘360 Grados’ emitido en Euskal Telebista, presiona a la Monarquía con la difusión de dos reportajes

Una presentadora de la televisión pública vasca amenaza a Casa Real: “El jaque mate llegará cuando se levante la cuarentena”

Una presentadora de la televisión pública vasca amenaza a Casa Real: “El jaque mate llegará cuando se levante la cuarentena”
Eider Hurtado PD

Una presentadora de la televisión pública ha amenazado a la Casa Real. Eider Hurtado, directora del programa ‘360 Grados’ emitido en Euskal Telebista, aprovechó un tweet en su cuenta oficial de Twitter para ‘bromear’ sobre la Monarquía y advertir de la llegada de su ‘jaque mate’ (que se logra matando al Rey) “en cuanto se levante la cuarentena”.

La ‘bromita’ de Eider Hurtado fue la respuesta al tweet de uno de sus seguidores en la red social, pero que intentó ocultar borrando la publicación ante la ola de críticas por sus palabras. Sin embargo, la presentadora sigue manteniendo la promoción de los reportajes realizados contra la Casa Real y que serán emitidos en Euskal Telebista.

Como adelanta Eider Hurtado, los reportajes llevarán unos títulos que ya evidencian tanto su inclinación ideológica contra la Monarquía como su deseo de acabar con Casa Real. No en vano, las producciones audiovisuales que serán emitidas son: “La Monarquía, un negocio rentable”, y “Felipe VI, el último Rey de España”.

Como adelantan desde el programa ‘360 Grados’, el reportaje “La Monarquía, un negocio rentable” buscará “descubrir qué intereses se ocultan actualmente tras la familia real”. En este sentido, afirman que viajaron hasta Suiza para “seguir la pista de las cuentas ocultas” y que “mirará también hacia Arabia Saudí”, siendo justamente una de las líneas impulsadas por figuras como Pablo Iglesias y del comunismo español.

En cuando al reportaje “Felipe VI, el último Rey de España”, el programa buscará sacar a la luz “cómo es Felipe VI en la intimidad, quiénes son sus amigos y quiénes están detrás de sus acciones más destacadas”. Evidentemente, en un intento de desprestigiar al Rey se “hablará de las relaciones de la monarquía con diferentes políticos y empresarios de alto nivel en España” y de “los escándalos que podrían afectar a la familia real española”. 

Hurtado ya fue contra Vox 

ETB, el canal de televisión controlado por Íñigo Urkullu (PNV) y TV3, controlado por los partidos separatistas catalanes (Junts y ERC) han emitido exactamente el mismo documental, ‘La ambición de Santi Abascal’, de Eider Hurtado, para machacar al dirigente del partido que acaba de entrar en las instituciones.

ETB lo emitió el 2 de diciembre de 2018, y TV3 lo emitió el 4 de diciembre de 2018. El documental, colgado igualmente en las webs tanto de ETB como TV3, consiste en 56 minutos de programa para poner a caer de un burro al presidente de Vox.

Las acusaciones iban desde tacharle de borde porque no atendía al equipo de Eider Hurtado todos los minutos que ella hubiera querido, hasta atacar a Santiago Abascal por su familia. ¿A qué miembro de su familia? ¿A su padre por enfrentarse valientemente a ETA, negándose a huir de su tierra como lo ordenaban? No, contra su abuelo, porque fue alcalde de Amurrio con el franquismo

Pero al difunto padre de Abascal, Santiago Abascal Escuza, también le cayó, el programa en cuestión insinuó que este estaba implicado en el caso de la contabilidad B del PP gurteliano.

En realidad se refería a los 12.000 euros que el PP pagó a Abascal Escuza como compensación después de que los terroristas callejeros de la kale borroka destrozaran su tienda por ser militante del PP. Aunque por como lo contaban TV3 / ETB parecería que era poco menos que una persona implicada en la trama Gürtel.

El documental incluía numerosos «testimonios» para vapulear a Santiago Abascal. Entre los periodísticos destacaba Daniel Sánchez Ugart, del periódico independentista catalán ‘Ara’, que intentó dar a entender que las demandas judiciales de Vox contra los políticos separatistas catalanes eran equiparables a las tramas de extorsión de Ausbanc y Manos Limpias con sus demandas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído