ENTRE LÁGRIMAS

Filtran la brutal pelea entre el rey Felipe y Don Juan Carlos: “¡Lo hago por la Princesa de Asturias!”

Filtran la brutal pelea entre el rey Felipe y Don Juan Carlos: “¡Lo hago por la Princesa de Asturias!”
Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. Archivo

Se lo hemos contado en primicia en Periodista Digital, después muchos medios se han ido haciendo eco de nuestras informaciones: la cuarentena en La Zarzuela estás siendo de lo más atípica, de lo más accidentada.

La Reina Letizia sale ahora acaba de salir este fin de semana de un confinamiento que la ha tenido más de 15 días apartada de su familia, aislada en unas dependencias de Palacio con el único contacto de una enfermera que a diario le tomaba la temperatura. El contacto con su familia se limitaba a llamadas de teléfono y también a charlar por Skype, algunas de ellas terminaban en bronca con su marido.

Broncas que se han repetido estos días en Palacio como la mantenida entre las dos Reinas, Letizia y Doña Sofía, y de la que fueron testigos varios trabajadores de La Zarzuela, tal y como publicaba Periodista Digital.

Al tiempo, Don Felipe ha atravesado por uno de los peores momentos de su vida. Al tener que emitir un sorprendente comunicado en el que, en las primeras horas del Estado de Alarma, anunciaba que renunciaba a la herencia de su padre al tiempo que retiraba el sueldo a Don Juan Carlos.

Pero, según han confirmado a Periodista Digital fuentes próximas Palacio, esta decisión vino precedida de una enorme bronca entre padre e hijo, el Rey y el Emérito, una tremenda discusión a gritos jamás antes vivida en la Familia Real y con consecuencias que se han hecho públicas e hicieron temblar los cimientos de La Zarzuela.

Todo estallaba cuando un prestigioso tabloide inglés revelaba una información que apuntaba a que Juan Carlos I habría recibido unos 100 millones de euros en concepto de comisiones que guardaría en una cuenta offshore en Suiza. La Casa Real guardaba silencio a la espera de una reacción del Rey Felipe que se produjo con la renuncia a la herencia y tras una agría pelea familiar.

Así, según aseguran a PD las mismas fuentes consultadas, fue el propio Rey Juan Carlos quien pidió audiencia con Don Felipe. De la conversación ‘real’ entre padre e hijo ha trascendido una filtración y lo ha contado Pilar Eyre.

En palabras de la periodista catalana todo ocurría así en la conversación entre el actual Rey y el Emérito: “Haz un comunicado y échame toda la culpa a mí. Lo hago por la princesa de Asturias, gritaba Don Juan Carlos«.

Según esta versión, una vez emitidos públicamente el comunicado por la corrupción del Rey emérito y tras el mensaje institucional televisado del actual Rey por la crisis sanitaria del coronavirus, Felipe VI se rompió literalmente: «Sobrepasado por las emociones que había vivido en esa semana espantosa, hincó los codos en las rodillas, hundió la cabeza en las manos y se echó a llorar».

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 30 DE MARZO DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído