Casa Real ha mostrado su preocupación por un colectivo en situación de riesgo debido a las medidas de confinamiento del estado de alarma

La Reina Letizia ‘adelanta’ a Irene Montero: se acerca las víctimas de violencia de género, celiacos y pacientes con Esclerosis Múltiple

La Reina Letizia 'adelanta' a Irene Montero: se acerca las víctimas de violencia de género, celiacos y pacientes con Esclerosis Múltiple
Irene Montero y la Reina Letizia PD

Doña Letizia ‘adelanta por la izquierda’ a Irene Montero. La Reina llamó personalmente a la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona. ¿El objetivo?, conocer al detalle cuál es la situación de los servicios de atención a las víctimas de la violencia de género durante el estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus. Un escenario que resulta de alto riesgo para quienes sufren esta lacra de la sociedad.

Ángeles Carmona explicó a Doña Letizia todos los mecanismos dirigidos a dar protección a las víctimas y a sus hijos funcionan a pleno rendimiento. Una organización fundamental para garantizar la protección de aquellas mujeres que sufren malos tratos y deben pasar el confinamiento con el agresor. Un punto en el que también ha hecho énfasis la ministra de Igualdad, recordando que las mujeres en situación de peligro podrán salir a la calle y acudir a las fuerzas y cuerpos del Estado para garantizar su protección.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género informó a doña Letizia que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer han seguido funcionando con normalidad, lo que supone una garantía legal para la protección de las víctimas de la violencia de género.

La llamada de la Reina forma parte de la ronda de contactos telemáticos que se vienen realizando desde Casa Real para ayudar en la medida de lo posible a todos los sectores de la sociedad española.

Por ejemplo, Doña Letizia también ha conversado en estos días con la Federación de Asociaciones de Celíacos (para garantizar el abastecimiento de aquellos alimentos específicos para su dieta) y con la Plataforma europea de Esclerosis Múltiple (quienes tienen miedo a infectarse y de que eso tenga consecuencias fatales debido a su estado de salud y a los tratamientos inmunosupresores que reciben).

La ministra, en cuarentena

La conductora del programa radial ‘Julia en la Onda’, Julia Otero, ha sido una de las últimas personas en entrevistar a Montero. Comenzó preguntando por la recaída de la Ministra de Igualdad en el COVID-19 y el tiempo que tendrá que seguir cumpliendo con la cuarentena. “Al menos, una semana más. Yo ya me encontraba bien. No pensé que daría positivo, pero debo permanecer en casa, ya que los sanitarios afirman que aún puedo contagiar. Por eso, todos tenemos que cumplir las normas de la cuarentena”, indicó la esposa de Pablo Iglesias.

Una mentira que explotó en la cara de Julia Otero sin siquiera inmutarse. A la conductora se le pasó o quiso pasar por alto que Irene Montero se saltó la cuarentena para acudir de tapadillo a una reunión nocturna en La Moncloa el 27 de marzo de 2020 (pese a haber dado positivo el 12 de marzo), como desveló la periodista Cristina Seguí.

“La reunión duró unos 15 minutos, con los tres ‘fontaneros’ de Pedro Sánchez; Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia, el secretario de general de la Presidencia, Félix Bolaños, y el director adjunto del Gabinete del presidente del Gobierno”, detalló en las redes sociales Seguí.

Sin embargo, fue un tema que no se le preguntó Otero a Montero, así como tampoco por las constantes veces que Pablo Iglesias abandona voluntariamente el aislamiento para realizar mítines políticos y ponerse las ‘medallitas’ de políticas que no solo llegan tarde, sino que siguen sin generar efecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído