La Monarquía utilizó el ‘Día de la II República’ para seguir trabajando en la lucha contra el COVID-19

¿Lo escuchan?: el sonoro fracaso de las caceroladas contra Felipe VI y Casa Real

La manifestación convocada por la extrema izquierda careció tanto de sentido como de apoyo social

¿Lo escuchan?: el sonoro fracaso de las caceroladas contra Felipe VI y Casa Real
Felipe VI junto a Doña Letizia PD

Rotundo fracaso en las caceroladas convocadas contra la Monarquía española. La extrema izquierda, liderada por Podemos e Izquierda Unida, promovió a una manifestación contra la Casa Real en el marco de la conmemoración del ‘Día de la II República’. Sin embargo, tras el aplauso a los profesionales sanitarios y demás profesionales que luchan para vencer al coronavirus, reinó el silencio con algunos aislados focos de ‘protestas’.

 

Lejos de obtener unos resultados similares a las caceroladas organizadas contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la protesta ‘republicana’ se sumó a una larga lista de tropiezos que viene encadenando la izquierda española desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La izquierda ha demostrado estar más preocupada por la política que por el bienestar de sus ciudadanos. No en vano han decidido convocar a la manifestación a pesar de que la cifra de muertos por coronavirus supera con creces los 18.000 fallecidos, siendo un record mundial por número de habitantes. Sin olvidar que también este 14 de abril ha sido cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la economía española se desplomará, con una caída del 10% en el PIB y con una tasa de desempleo del 21%.

Curiosamente, Casa Real ha aprovechado el 14 de abril para seguir trabajando a favor de la sociedad española y dar un ‘bofetón’ real a los nostálgicos de la República. Felipe VI y Doña Letizia celebraron un encuentro telemático con la Industria de la alimentación con el fin de garantizar el suministro de alimentos durante el estado de alarma y todas las etapas que se deban implementar para luchar contra el coronavirus.

Un encuentro estratégico que ha dejado mal parado a los políticos nostálgicos que ha hecho una pausa en la ‘guerra’ contra el COVID-19 para desempolvar sus amenazas contra la Monarquía.

Felipe VI y Doña Letizia han conversado con Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y Mauricio García de Quevedo, director general. Es importante recordar que FIAB supone el 16 por ciento de la industria española y que la cadena alimentaria trabajado desde el primer momento para garantizar el abastecimiento .

El trabajo constante de Casa Real para garantizar el bienestar de la población española y de sus sectores más vulnerables ha dejado ‘en bragas’ a los políticos que han perdido tiempo y recursos en rememorar a la II República. Uno de ellos ha sido la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En sus redes sociales, Colau publicó: “Cada #14deAbril recordamos con agradecimiento a los cientos de miles de mujeres y hombres que en toda España dieron su vida por defender la República y la democracia contra el fascismo. En plena crisis global, más que nunca: Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Sin embargo, mientras la alcaldesa está más preocupada por la historia que por los retos del presente, los reyes mantuvieron el 14 de abril una videoconferencia con la Asociación Educativa Itaca. Una institución que “constituye un salvavidas social en un barrio con alta vulnerabilidad de L’Hospitalet, atendiendo semanalmente a más de 1.500 personas en riesgo exclusión”.

Las dos Españas

Con partidos como Podemos o Izquierda Unidas volcados a reabrir las grietas de la Guerra Civil para sacar el mayor crédito político, otros consideran que es una fecha idónea para apostar por el actual modelo político que deja atrás el obsoleto concepto de las dos Españas.

Por eso, el fundador de Podemos aprovechó la fecha para insistir en que «la realidad nos recuerda de un golpe cuáles son las cosas que verdaderamente importan, aquellas que sostienen la vida y nos construyen como sociedad, debemos recordar a los hombres y mujeres que en nuestro país pelearon por esos valores que hoy todo el mundo entiende como los mejores valores».

“Mientras los españoles lloramos a nuestros muertos el Vicepresidente del Gobierno, miembro de la pareja tóxica Sánchez/Iglesias, celebra la República para seguir cavando zanjas y dividir a los españoles. El 14 de abril es un buen día para reivindicar el sistema del 78. ¡ Viva la Constitución!”, respondía Rosa Díez en sus redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído