EL PERIODISTA, RAÚL DEL POZO

Arde Casa Real: una llamada indiscreta revela el secreto del paradero de Don Juan Carlos en cuarentena

Arde Casa Real: una llamada indiscreta revela el secreto del paradero de Don Juan Carlos en cuarentena
Don Juan Carlos y Doña Letizia, en un acto oficial en 2014. Archivo

Fue al principio de esta crisis del coronavirus cuando se abrió la caja de Pandora.

El diario británico ‘The Telegraph‘ publicaba que don Juan Carlos estaba siendo investigado por la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario.

Rápidamente, la Casa Real enviaba un comunicado aclarando la situación, en el que, además, el Rey anunciaba nuevas medidas: la renuncia a la herencia de su padre, así como la retirada de su asignación económica.

Lo cuenta El Confidencial. Desde entonces, muchos se han preguntado dónde está pasando don Juan Carlos esta doble crisis: judicial, que lo afecta directamente y pone a la institución de nuevo en un terreno complicado, y la del Covid-19, que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido periodista.

Ha sido Raúl del Pozo, en El Mundo, el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca.

Aunque no da muchos detalles, asegura que el Rey le aconsejó «resistir en la madriguera como gato panza arriba» para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías.

En 2010 le fue extirpado un nódulo del pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona, y aunque se recuperó perfectamente de ello, sería peligroso para la salud del Rey emérito contagiarse del Covid-19.

Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando su cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído