MALAS RELACIONES

El Rey Felipe estalla contra Sánchez: apoya públicamente a la Guardia Civil y causa un cisma en Moncloa

El Rey se 'moja' y respalda a la Benemérita provocando un tsunami en el Gobierno

El Rey Felipe estalla contra Sánchez: apoya públicamente a la Guardia Civil y causa un cisma en Moncloa
El Rey Felipe VI, en el acto oficial mostrando el tricornio en su solapa. Casa Real

El Rey Felipe VI no se ha puesto de perfil en la crisis sin precedentes provocado por Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una de las instituciones más respetadas y queridas por los españoles: La Guardia Civil.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital de fuentes próximas a la Zarzuela, “después de mucho meditarlo” Don Felipe decía reaparecer en público con un ‘gesto’ hacia la Benemérita de hondo calado: el Rey se colocaba lo que parecía un tricornio, a modo de pin en la solapa de la chaqueta, mostrando su respaldo al cuerpo en momentos tan delicados para la cúpula de la Guardia Civil, claramente enfrentada con el Ejecutivo de Sánchez.

Lo hacía durante un acto oficial en el Palacio de la Zarzuela junto a ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social. En el encuentro los invitados de los Reyes, ya que también acudía Doña Letiiza, han expuesto, cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID19 y cuál es su visión de futuro.

La reunión se prolongaba más de dos horas, tiempo suficiente para que el Rey Felipe mostrase su rotundo mensaje de respaldo a la Guardia Civil. De esta forma, tal y como aseguran a PD fuentes próximas a la Moncloa, el gesto del monarca ha caído como auténtica bomba en presidencia del Gobierno.

El propio Pedro Sánchez considera el ‘gesto’ como una “ofensa más” del Rey Felipe VI en su larga lista de desencuentros con el socialista desde que es presidente del Gobierno. Tampoco ha sentado nada bien en Podemos, con Pablo Iglesias el vicepresidente segundo del Ejecutivo a la cabeza, el gesto de Don Felipe.

De hecho, en las redes sociales diversas cuentas de Twitter asociadas con la formación de Iglesias y con el independentismo ya comienzan a atacar al Rey Felipe con graves acusaciones y descalificaciones.

Todo lo contrario con lo ocurrido con la cuenta oficial de la Asociación PRO Guardia Civil, compuesta por agentes y mando del cuerpo, que alaban el gesto de la Corona con un texto explícito:

El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. @CasaReal. Gracias Señor. A la orden de VE. #HablandoCLARO.

El texto viene acompañado por la imagen del pin en la solapa del Rey y ha generado un tremendo hilo de admiración en los comentarios.

Tal era la polémica que se ha generado en pocas horas que La Zarzuela se ha visto obligada a aclarar el asunto:

«El pin que el Rey Felipe VI llevaba este jueves en la solapa de la chaqueta era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III», han informado este viernes fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Todo esto mientras la tensión entre la Guardia Civil y el Gobierno está muy lejos de calmarse tras la destitución del Coronel, Diego Pérez de los Cobos. La cúpula de la Benemérita ha quedado desmantelada con la salida el miércoles del número tres del Cuerpo, Fernando Santafé, teniente general y jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, horas después de que presentara su dimisión el director adjunto operativo, Laurentino Ceña, al negarse a rubricar el cese del coronel.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído