FRÍA VENGANZA

El Rey Juan Carlos dirige una operación contra Podemos que sentencia a Pablo Iglesias tras el verano

Estupor en La Moncloa por los contactos impulsados por el Emérito

El Rey Juan Carlos dirige una operación contra Podemos que sentencia a Pablo Iglesias tras el verano
Pablo Iglesias y Don Juan Carlos.

Han sido, antes en la oposición y ahora en el Gobierno, los ataques más graves de un partido político (en este caso Podemos) a la Corona que se recuerdan en nuestra ya madura democracia. El propio Pablo Iglesias, y su formación, han centrado sus ataques, con la excusa ahora de las supuestas comisiones del AVE arábico, en Don Juan Carlos con el fin de dañar a la Monarquía y cuestionar nuestra Constitución.

Casa Real está llevando con cierto estoicismo los ataques a la Corona, que hasta ahora eran inéditos e impensables por proceder del propio Gobierno: el Rey Felipe mantiene un pulso silencioso con Pedro Sánchez y sus ministros más radicales mientras que su padre, el Emérito, ha pasado a la ‘acción’ “por su cuenta y riesgo”, tal y como afirman a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela.

El Rey Juan Carlos no olvida que con el beneplácito de La Moncloa, Podemos intentó en el comienzo de la pandemia desviar la atención pública de las muertes diarias con la cacerolada contra el Emérito por las supuestas comisiones de Arabia Saudí.

En este sentido, Don Juan Carlos, muy enfadado, se ha hartado y ha respondido de forma contundente. Así, según estas fuentes, ha iniciado una ronda de contactos (aprovechando que los tiene y de mucha importancia) entre destacados referentes y también actuales dirigentes del PSOE con el fin de poner en cuestión el actual liderazgo de Sánchez, pero sobre todo para romper la coalición entre socialistas y Podemos y desalojar del Ejecutivo a Pablo Iglesias y al resto de ministros podemitas.

Todas las fuentes consultadas por PD coinciden en dos nombres que estarían participando en esas conversaciones con el Rey emérito: Felipe González y Alfonso Guerra, que por separado estarían ‘tocando’ a diversas sensibilidades dentro del PSOE ahora con responsabilidades orgánicas e institucionales, muchos de ellos presidentes autonómicos

Dicho de otra forma, Felipe y Guerra habrían hablado con distintos barones socialistas para que presionen en el partido y conseguir un Gobierno únicamente socialista, todavía con Pedro Sánchez como presidente, pero con PP y Ciudadanos como ‘supervisores’ y aliados. Una gran coalición española que cristalizaría tras el verano y para tranquilizar a la UE tras los miles de millones de ayuda que solicitará España a consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Según las fuentes consultadas por PD, Don Juan Carlos también habría contactado con nombres influyentes en el PP para ‘tender puentes’ en pro de esa coalición. Un acuerdo entre los dos grandes partidos que tendría fecha de caducidad, el año 2021… después se disolverían las Cámaras y convocaría elecciones.

Un plan del que ya hay conocimiento en Moncloa donde ha causado “estupor”. En Podemos se han disparado todas las alarmas y Pablo Iglesias tiene ‘plan b’: incrementar los ataques a la Corona.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído