CONFORTABLE, HOLGADO Y MUY PROTEGIDO

550.000€ de coche con máximo blindaje: Felipe VI y doña Letizia estrenan en las Tres Mil Viviendas

El modelo, un un Clase S, fue adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. a mediados de 2019

550.000€ de coche con máximo blindaje: Felipe VI y doña Letizia estrenan en las Tres Mil Viviendas

La visita de los Reyes a Sevilla este lunes 29 de junio de 2020 ha sido especialmente comentada por el estreno del que presumen de cara a la época estival.

Felipe VI y doña Letizia hacían acto de presencia en el barrio más pobre de la capital hisaplense y de toda España, las Tres Mil Viviendas, en un vehículo de última generación con el máximo blindaje desarrollado por la marca Mercedes-Benz.

El modelo, un Clase S, fue adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. (fue la única empresa que presentó una propuesta a través del sistema Parque Móvil del Estado) a mediados de 2019 y supuso un coste de 454.500 euros sin impuestos (549.945 euros con impuestos).

La compra se realizó, además de cara a los traslados de jefes de Estado extranjeros a España, para que el coche estuviera al servicio del Rey y de la Familia Real «de forma permanente» en sus desplazamientos oficiales.

Confortable, holgado (mide 5,45 metros de largo) y con todos los elementos posibles de protección, el automóvil incorpora un motor de 12 cilindros con seis litros de cilindrada y 530 CV.

Tal y como apunta El Español, se trataría de un S 600 Guard con una seguridad VR10 capaz de tolerar incluso «un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido», algo que logra con su composición de aceros específicos y otros materiales como el policarbonato de las ventanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído