El gesto aumenta la tensión entre el partido de extrema izquierda y Casa Real

Una diputada de Iglesias se ‘va de la lengua’ y desvela el plan de Podemos contra el Rey Felipe VI

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos mostró en público su anhelo por la destrucción de la Monarquía

Una diputada de Iglesias se 'va de la lengua' y desvela el plan de Podemos contra el Rey Felipe VI
Felipe VI junto a Pablo Iglesias PD

Gloria Elizo se ‘fue de lengua’ en las redes sociales.

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos desveló el plan de Podemos para acabar con la Monarquía de Felipe VI.

Para la representante de Pablo Iglesias, el proceso de España pasa por la abdicación de Felipe VI. Una medida que buscarían presionar a través de presiones judiciales y políticas, como las que han emprendido en los últimos años contra Casa Real.

Ante las últimas polémicas vinculadas a Juan Carlos I, desde Podemos están acelerando sus esfuerzos por mermar la imagen de la Monarquía y justificar un referéndum que les permita regresar a la República.

Una hoja de ruta que la propia Elizo indicó en las redes sociales ante un comentario del especialista en ‘bulos’ y ‘fake news’, Antonio Maestre.

«La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI», ha sostenido la vicepresidenta tercera del Congreso en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Elizo llega solo unos días después de que el Gobierno desvinculase al jefe del Estado, Felipe VI, de los escándalos de su padre, el rey emérito, y apelando a la «presunción de inocencia».

Sin embargo, el PSOE no sería ajeno a los planes de Podemos. Al contrario, estarían en la misma partida, pero realizando una jugada paralela.

La jugada del PSOE

Luis María Anson ‘desveló’, el 15 de junio, el gran plan del PSOE: “plantear una crisis constituyente y presentar a la nación una nueva Constitución”.

A través del artículo titulado ‘Crisis Constituyente’, el periodista adelanta que uno de los objetivos es acabar con la Monarquía, lo que situaría a Pedro Sánchez en la historia como el primer presidente de la III República.

“La operación ha sido inteligentemente meditada. No se trata de someter al pueblo español a un trágala de golpe. No. Se trata de ir desmontando poco a poco la España de la Transición para establecer la nueva normalidad al gusto del Frente Popular que nos gobierna”, denuncia.

El planteamiento de Anson surge de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien afirmó durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que España se encuentra en medio de una «crisis constituyente».

Unas palabras que, posteriormente, fueron desmentidas en una entrevista por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La socialista indicó que la Carta Magna es «una de las grandes apuestas» que se hizo durante la Transición y que «ha permitido que España sea un modelo» para el resto de democracias.

Sin embargo, la técnica puede responder a los ‘falsos positivos’ que también implementó el régimen de Hugo Chávez para tantear a la población sobre cómo reaccionarían ante un posible referéndum constitucional.

Más aún, cuando en las últimas semanas Podemos se ha encargado de realizar presuntas encuestas sobre la aceptación de la Monarquía y divulgarlas a través de su panfleto oficial: ‘La Última Hora’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído