La administradora única y cada vez menos provisional sí alteró la parrilla para dar los 'Aló presidente' de Pedro Sánchez

Jaque de Rosa María Mateo a los Reyes de España: la lista de agravios de RTVE contra Felipe VI y Letizia

No solo ha sido la no retransmisión del funeral por las víctimas del coronavirus, sino que se han ignorado muchos de los 180 actos de Sus Majestades por parte de la televisión pública

Jaque de Rosa María Mateo a los Reyes de España: la lista de agravios de RTVE contra Felipe VI y Letizia
Rosa María Mateo y su luz de gas a la Monarquía española.

La consigna está clara, hay que silenciar en la medida de lo posible en la RTVE del Gobierno socialcomunista la labor y el papel de la monarquía española.

La guinda del pastel ha sido este 6 de julio de 2020 con la no retransmisión del funeral en la madrileña catedral de La Almudena por las víctimas del coronavirus y que estuvo presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Una cadena pública que no ha tenido problemas en alterar la parrilla de La 1 y del Canal 24 Horas para ofrecer la quincena de los ‘Aló presidente’ y otras comparecencias de Pedro Sánchez, de repente esgrimió una cuestión de no romper la programación para evitar dar la ceremonia religiosa.

Ni siquiera en La 2, la cadena de los documentales, fue considerada para ofrecer el acto a millones de españoles que, en el caso de Madrid, pudieron seguirlo por Telemadrid y a nivel de todo el Estado por la episcopal 13TV.

El suplemento ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) hace este 11 de julio de 2020 una recopilación de otros agravios que la RTVE de la cada vez menos provisional Rosa María Mateo ha cometido contra los monarcas españoles.

  1. Suspensión de Audiencia Abierta: TVE ya había suspendido las emisiones del programa de La 1 Audiencia Abierta, en el que cada semana se abordan durante 30 minutos asuntos de la Jefatura del Estado. La decisión respondía a la necesidad de reorganizar los efectivos para informar sobre el coronavirus. Lo que no se comprendió es que el espacio no regresara a antena hasta mediados de junio y que, en todo ese tiempo, pese a la cantidad de programación en directo sobre la pandemia que emitió TVE –ni una rueda de prensa de un ministro quedó en el aire, pese a sus bajas audiencias–, se informara de forma escueta de las actuaciones de los Reyes durante el estado de alarma, cuando Don Felipe y Doña Letizia protagonizaron más de 180 actos.
  2. El discurso del Día de las Fuerzas Armadas, ignorado: Con todo, el más claro ninguneo al Rey se produjo el 30 de mayo de 2020, Día de las Fuerzas Armadas. A pesar de que las circunstancias obligaron a la supresión de la parada militar, Don Felipe protagonizó un acto castrense y lanzó un mensaje tras participar en una videoconferencia. Todo ello hubiera encajado en un programa especial en La 1. Sin embargo, la cadena mantuvo la repetición de MasterChef y apenas se hizo eco de las palabras del Monarca en el Canal 24 Horas. Cuando TVE ha trastocado toda su programación durante el estado de alarma para emitir puntualmente cada una de las larguísimas comparecencias del presidente Sánchez.
  3. Una antimonárquica dirigirá los Servicios Informativos de RTVE en Cataluña: Ya en los últimos días, la corporación anunciaba que Rosa María Quitllet se hace cargo de los servicios informativos de RTVE en Cataluña, aunque en su currículum lo que más destaca es su cercanía a los independentistas y mofas a la Familia Real en las redes, como el retuiteo de mensajes ofensivos contra la labor de Letizia Ortiz. Además llama poderosamente la atención de que la actual reina fue periodista de la cadena pública y uno de los rostros más reconocidos a principios de este siglo como presentadora de los telediarios y la cara que nos adentró en el mundo del euro meses antes de que la peseta comenzara a ser historia en nuestros bolsillos.
La emocionante entrada del Rey en el funeral de la Almudena con el himno de España y gritos de ‘Gobierno asesino’ y ‘justicia para los muertos’ a la salida

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído