EL REY 'ATACA' DE NUEVO

Palo del Rey Felipe a Pedro Sánchez: Casa Real cita en secreto a altas personalidades del Estado

Zarzuela pasa a la ofensiva porque el Gobierno quiere 'destruir' la Corona

Palo del Rey Felipe a Pedro Sánchez: Casa Real cita en secreto a altas personalidades del Estado
Don Felipe, en un posado con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En la Casa Real lo que ‘reina’ ahora es una enorme desazón jamás conocida en democracia y no precisamente por las informaciones del pasado –y pesquisas judiciales- que afectan al ahora Rey emérito Juan Carlos I: el motivo de preocupación extrema de la Corona tiene su origen en La Moncloa.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su socio de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han abierto un debate para convertir al Rey Felipe VI en un muñeco de trapo para que jueguen con él los jueces para la democracia y para clavarlo como una mariposa en su vitrina, con las coloridas alas desplegadas, pero inerte.

Además del evidente odio que hacia nuestro sistema democrático y orden Constitucional profesan los antisistema de Podemos, detrás de esta operación está la intención de ‘esconder’ la desastrosa gestión gubernamental de la crisis del coronavirus y la más que posible imputación criminal de Iglesias por el ‘caso Dina‘.

Pero, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, en La Zarzuela ya se han hartado y no están dispuestos a poner la otra mejilla. Casa Real ha pasado a la ofensiva contra el Ejecutivo de Sánchez a sabiendas del cariño, respeto y admiración que los españoles sienten por la Corona.

En este sentido, la gira (en esta desescalada de la Covid-19) que los Reyes están desarrollando por toda España ha sido, además de para respaldar las economías locales,  un termómetro para medir la temperatura del cariño popular hacia Don Felipe y Doña Letizia y el ‘mercurio’ está en la parte más alta.

Moncloa ha intervenido en la agenda real y en un alarde de injerencia ha prohibido el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla, tal y como avanzaba Periodista Digital.

Por este motivo, Casa Real ya actúa a espaldas de La Moncloa y ha organizado una serie de reuniones de “máxima importancia” con altas personalidades del Estado para, además de recabar su inequívoco respaldo, tomar consejos sobre cómo contrarrestar estos ataques a la Corona que insólitamente proceden desde el Gobierno.

Las reuniones secretas son de altísimo nivel y a ellas ya han asistido, según indican a PD las mismas fuentes, importantes personalidades muy influyentes en el pasado pero también algunas de ellas “en activo” en puestos de altísima responsabilidad institucional.

Todos los invitados a estas reuniones, insistimos que no autorizadas por Moncloa, tienen un denominador común: un profundo conocimiento del Estado. Durante estos encuentros en Zarzuela se han elaborado una serie de propuestas para reforzar a la Corona.

Las mismas fuentes han explicado a Periodista Digital que los invitados han participado en una ‘tormenta de ideas’ en búsqueda de fórmulas para reforzar el reinado de Felipe VI y protegerse, e incluso responder, de los ataques de Podemos al orden constitucional.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 14 DE JULIO DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído