EL DE SIEMPRE LA LÍA

Vengativa filtración: grave riña entre Don Felipe, Doña Letizia y la Reina Sofía por la Princesa Leonor

Vengativa filtración: grave riña entre Don Felipe, Doña Letizia y la Reina Sofía por la Princesa Leonor
La Infanta Sofía, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Reina Letizia, en una imagen de archivo.

La Monarquía está sufriendo los mayores ataques a la institución de la historia de la democracia española. Los ataques, descalificaciones y actuaciones contra la Corona parten además, en muchas ocasiones, desde el entorno del Gobierno de España, algo inédito hasta ahora.

El pasado del ahora Rey emérito Juan Carlos ha sido la espita que ha abierto la corriente crítica contra la Casa Real y ahora es el Rey Felipe –blanco de las iras del Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias pero también de parte del PSOE de Pedro Sánchez– quien está sufriendo las consecuencias de un gobierno totalmente beligerante con Zarzuela.

Ahora, en el momento más inoportuno, el otrora cronista oficial de la Familia Real, el resentido y veterano periodista Jaime Peñafiel, se sube a la ola crítica y no para de revelar supuestos asuntos personales relacionados con los Reyes Felipe y Letizia y, como es el caso que les contamos ahora en Periodista Digital, que muchas veces afectan a quien está llamada a reinar un día España, la heredera Princesa de Asturias.

El rencoroso Peñafiel habla de una riña del pasado que ha afectado al nombre de la heredera que, según él, no tendría que llamarse Leonor.

A saber, según la versión que aporta Jaime Peñafiel en su semanal artículo en LOC el nombre de la Princesa de Asturias no era el deseado por su padre, el Rey Felipe VI, que quería homenajear a su madre y que su primogénita y por tanto heredera del trono llevara el nombre de su madre, Sofía.

De esta forma, Don Felipe quería asegurarse de que en España reinara una Reina Sofía pero ‘titular’ no consorte, algo que no quería de ninguna de las maneras Doña Letizia. Un criterio que al final se impuso y que arruinó los planes del ahora Rey. Ni que decir tiene que el debate del nombre de su primogénita fue fuente de bronca y los primeros síntomas de discrepancias en el matrimonio pero sobre todo entre nuera (Letizia) y suegra (Sofía).

Dice literalmente en el mencionado artículo el veterano cronista de las Casas Reales que “ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Doña Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras».

Una forma de enrarecer aún más el ambiente en torno a lo que rodea a la Casa y Familia Real.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído