EXCLUSIVA PD

El dramático final de la Reina Sofía: se derrumba desahuciada de Palacio entre llantos y un desmayo

El trágico daño colateral de las andanzas del Rey Juan Carlos con Corinna

El dramático final de la Reina Sofía: se derrumba desahuciada de Palacio entre llantos y un desmayo
Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo.

Fuentes próximas a la Casa Real han asegurado a Periodista Digital que “en los próximos días, sino horas, Don Juan Carlos abandonará las estancias de Palacio”. Un rumor insistente en las últimas jornadas y que en Zarzuela no se han molestado en desmentir pese a la gravedad del asunto que afectaría al Rey emérito, tal y como adelantaba PD este fin de semana.

Según las mismas fuentes, en la Casa Real ya estudian dónde realojar al Emérito y se trabaja en varias direcciones: Patrimonio Nacional dispone de algunos edificios que podrían servir como nueva residencia, pero hay cuestiones como la seguridad y el personal que le asiste, que se verían involucrados en una medida como esta. Los gastos se encarecerían y comenzaría otro debate sobre el mantenimiento con fondos públicos.

Pero hay un drama oculto en todo esto: la Reina Sofía. Ella, avergonzada por la situación de su marido no solo en lo económico sino también por todo lo que ha trascendido en lo sentimental, se enfrenta a un terrible varapalo: abandonar, con la expulsión que ordenará la Casa de Su Majestad el Rey, el que ha sido su hogar durante más de medio siglo.

Doña Sofía, que nunca ha contado con el cariño de la Reina Letizia, sí tiene todo el afecto de su hijo pero ese amor no ha sido suficiente parar evitar enfrentarse a tamaña humillación, vivir este desahucio por motivos ajenos a ella y en contra de su voluntad. La Reina Emérita, además, lleva un problema consigo: desde hace años convive con su hermana, la princesa Irene de Grecia, que también tendrá que hacer las maletas con destino indeterminado.

Tal y como han explicado a Periodista Digital las fuentes consultadas próximas a Palacio, la Emérita, a sus 81 años de edad, se ha tomado de la peor manera posible la noticia de la ‘expulsión’ de Zarzuela. Una conversación, que al parecer mantuvo en persona con su hijo el Rey Felipe VI, y que terminó en un estremecedor llanto. Incluso, aseguran las fuentes consultadas, el disgusto de la Reina Sofía fue tal que “sufrió un pequeño desvanecimiento”.

El futuro destino de Doña Sofía no está claro. Algunas fuentes apuntan a PD que la Reina emérita trasladará su residencia, de momento estos primeros meses, a Palma de Mallorca donde se encontrará además con parte de su familia griega.

Otras fuentes, sin embargo, afirman que Doña Sofía se instalará inicialmente donde lo haga su marido, el desterrado Rey Juan Carlos I, para (pese a todo lo ocurrido) darle su apoyo moral en tan delicado momento, el peor de su vida.

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído