La Monarquía es uno de los objetivos del actual gobierno de socialistas y comunistas

Moncloa coordina el ataque a Casa Real: Iglesias irá por Juan Carlos I, y Sánchez por Felipe VI

El líder del PSOE habría autorizado a su vicepresidente segundo y a Podemos para cargar en contra del Rey Emérito

Moncloa coordina el ataque a Casa Real: Iglesias irá por Juan Carlos I, y Sánchez por Felipe VI
El Rey Felipe VI junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

El ataque contra Casa Real se está orquestando desde Moncloa.

Las discrepancias entre la Monarquía y el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son cada día más evidentes.

Desde Podemos están presionando para desprestigiar la imagen de la familia real y forzar a un referéndum entre monarquía y república.

Una ‘cruzada’ que, de cara al público, no estaría apoyando al PSOE, ya que cuenta con su propio ‘plan B’: un ataque por dos frentes distintos.

El periodista de VozPópuli, Luca Costantini, desveló que Pablo Iglesias ya ha recibido la advertencia de La Moncloa. “Puedes atacar a Juan Carlos, pero olvida a Felipe VI”, indicó según fuentes del partido morado.

“Sánchez y su equipo decidieron cabalgar (y promover) la publicación de informaciones polémicas sobre el rey emérito para apagar la cuestión judicial de Podemos y quitar los focos de una difícil negociación en el Consejo Europeo cuyo resultado era imprevisible”, explica el citado medio.

Podemos quedaría, por ende, al frente de los ataques, presiones y persecución del Rey Emérito. Sin embargo, el PSOE iría directamente a por Felipe VI.

El plan del PSOE

A mediados de junio, Luis María Anson ‘desveló’ el gran plan del PSOE para destruir a Casa Real: “Plantear una crisis constituyente y presentar a la nación una nueva Constitución”.

A través del artículo titulado ‘Crisis Constituyente’, el periodista adelanta que uno de los objetivos es acabar con la Monarquía, lo que situaría a Pedro Sánchez en la historia como el primer presidente de la III República.

“La operación ha sido inteligentemente meditada. No se trata de someter al pueblo español a un trágala de golpe. No. Se trata de ir desmontando poco a poco la España de la Transición para establecer la nueva normalidad al gusto del Frente Popular que nos gobierna”, denuncia.

El planteamiento de Anson surge de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien afirmó durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que España se encuentra en medio de una «crisis constituyente».

Unas palabras que, posteriormente, fueron desmentidas en una entrevista por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La socialista indicó que la Carta Magna es «una de las grandes apuestas» que se hizo durante la Transición y que «ha permitido que España sea un modelo» para el resto de democracias.

Sin embargo, la técnica puede responder a los ‘falsos positivos’ que también implementó el régimen de Hugo Chávez para tantear a la población sobre cómo reaccionarían ante un posible referéndum constitucional.

Más aún, cuando en las últimas semanas Podemos se ha encargado de realizar presuntas encuestas sobre la aceptación de la Monarquía y divulgarlas a través de su panfleto oficial: ‘La Última Hora’.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído