EXCLUSIVA PD

Don Juan Carlos sigue en Zarzuela por una grave amenaza a la Reina Letizia que aterra a la Casa Real

La Infanta Elena le hace llegar el temido mensaje al Rey Felipe VI

Don Juan Carlos sigue en Zarzuela por una grave amenaza a la Reina Letizia que aterra a la Casa Real
El Rey Juan Carlos y Doña Letizia, en una imagen de archivo.

Este pasado fin de semana Periodista Digital publicaba que la Zarzuela preparaba un comunicado que sería calificado como «histórico» y que básicamente implica la expulsión del Palacio de la Zarzuela al Rey Emérito.

Así aseguraba en el programa de Mediaset Todo es mentira el veterano periodista Jaime Peñafiel, que aprovechaba su presencia en Cuatro para soltar la bomba. «Será un comunicado este fin de semana diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela», dijo el veterano cronista especializado en Casa Real.

Pero no solo Peñafiel, gran parte de los medios nacionales, entre los que se encontraba PD, recibían informaciones en el mismo sentido por parte de diversas fuentes pero todas coincidentes: probablemente sería el domingo por la noche cuando se haga público, algo parecido a lo ocurrido en el pasado mes de marzo. La noche del domingo 15 de marzo, al inicio de la pandemia, cuando Zarzuela destapó que el Rey emérito tiene millones en paraísos fiscales.

Pero algo ha ocurrido en Palacio porque el esperado comunicado no ha llegado y es que la Casa Real es ahora mismo como una olla cargada de dinamita a punto de estallar.

En este sentido, y según han explicado a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela, el ‘desahucio’ de Don Juan Carlos no se ha producido por una grave advertencia indirecta del Emérito y que ha sido verbalizada por la Infanta Elena. La ‘amenaza’ tiene una destinataria: la Reina Letizia.

Don Juan Carlos tiene muy claro que debe salir de Palacio y es ese el futuro que le aguarda, pero su salida de Zarzuela interpreta que debe ser en otro momento y de otra forma. Por ello ha presionado al Rey Felipe VI y a la Casa Real “si no se pacta su salida pondrá a disposición de ‘alguna gente’ material gráfico e informaciones que reventarán el matrimonio de Felipe y Letizia”, tal y como aseguran a Periodista Digital que ha advertido la Infanta Elena a su hermano.

Las relaciones entre el Emérito y la ahora Reina nunca fueran buenas y mucho se ha especulado sobre las reiteradas peticiones que Don Juan Carlos formuló a su hijo, el Rey Felipe VI, para que rompiese su matrimonio con Letizia Ortiz. Ahora, amigos del Rey emérito, le habrían facilitado “material incendiario” sobre Doña Letizia que haría saltar en pedazos el regio matrimonio.

¿Es el as en la manga que tiene Juan Carlos I para conseguir un mejor trato de la Casa Real? Por lo menos, visto lo visto, ha conseguido algo de tiempo y tal vez se enfríen las cosas con la llegada del mes de agosto, aunque este es un verano atípico en todos los sentidos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído