La directora del panfleto de Podemos alabó al monarca marroquí y la “democracia” de su país

El vídeo que ‘Dina-mita’ a Bousselham: Así apoya al sátrapa Mohamed VI, pese a exigir el fin de Felipe VI

La antigua asesora de Pablo Iglesias mostró su respaldo a la Monarquía marroquí en 2013, mientras que mantiene una ‘cruzada’ personal contra Casa Real en España

Dina Bousselham es defensora de la República en España. Pero, irónicamente, totalmente monárquica en Marruecos.

La antigua asesora de Pablo Iglesias, con quien comparte las ‘cloacas’ del ‘Caso Dina’, es una de las figuras más críticas con la Felipe VI y el resto de Casa Real.

A través del panfleto de Podemos, ‘La Última Hora’, Bousselham impulsa la campaña del partido de extrema izquierda contra la monarquía española, intentando aprovechar el escándalo de las cuentas suizas secretas del Rey emérito Juan Carlos I.

Sin embargo, OkDiario publicó un vídeo demoledor para la exasesora de Pablo Iglesias, ya que se le ve totalmente sumisa y complaciente con el sátrapa Mohamed VI. El Rey de Marruecos que dispone de poderes casi absolutos y que ostenta un papel fundamental en la política del país.

En la grabación, realizada el 31 de marzo de 2013, se puede ver cómo Dina Bousselham fue dirigente del Partido Austeridad y Modernidad (PAM).

La organización política, que respalda a la Monarquía de Mohamed VI, sólo se atreve a pedir tímidas reformas democráticas, algo muy distinto a los agresivos mensajes que lanza contra la Corona en España.

La grabación fue tomada en la presentación en París del Partido Austeridad y Modernidad (PAM). Es importante recordar que partido había sido fundado por Fouad Ali el Himma, un político muy próximo al monarca alauí.

Dina Bousselham, en su calidad de “secretaria asistente” del partido monárquico agradeció “la reforma constitucional impulsada por Su Majestad el Rey”, haciendo referencia a Mohamed VI.

Se trataba de una reforma que permitió a los marroquíes residentes en el exterior participar en la vida política de su país.

Bousselham también relató una vivencia de su etapa como alumna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde tuvo como profesor a Pablo Iglesias, quien la premió con varias matrículas de honor antes de ficharla como su asistente personal en el Parlamento europeo.

“Cuando estaba en la Universidad Complutense de Madrid, durante mis primeros años de Ciencias Políticas”, relató Dina en el acto del partido monárquico, “los profesores me preguntaban: ¿Tenéis democracia en Marruecos? Sinceramente, a mí me daba un poco de vergüenza contestar. Pero ahora aquí, hoy, en 2013, puedo estar orgullosa de contestar que sí”.

¿Una trabajadora del servicio secreto marroquí?

Uno de los últimos ataques de Dina Bousselham contra Casa Real ocurrió el 11 de julio. A través de las redes sociales publicó un vídeo donde afirmó que:

«La cuestión no es sólo el escándalo de Juan Carlos I, sino la implicación directa de Felipe VI, que figuraba en los estatutos de la Fundación Lucum en 2011. A través de esa fundación el rey emérito cobraba las supuestas comisiones», ha asegurado Dina en un mensaje con un vídeo en el que, además, afirma que corren «malos tiempos también para la Monarquía».

Marcos de Quinto aprovechó sus palabras para hacer dos preguntas que dejaron en ‘jaque’ a la exasesora de Iglesias.

“Dina, entre tu y yo, solo dos preguntitas: 1. ¿trabajas para los servicios secretos de la monarquía marroquí? 2. ¿has criticado alguna vez a la monarquía marroquí en algún tweet?”.

Un ‘zasca’ tan sonoro que dejó enmudecida a Bousselham y a su apoyo selectivo de las monarquías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído