LECCIÓN DE ESTADO

Moncloa estalla: El Rey Felipe ‘denuncia’ las inmorales y millonarias vacaciones de Pedro Sánchez

En presidencia del Gobierno están en "guerra" por la última decisión de Casa Real

Moncloa estalla: El Rey Felipe ‘denuncia’ las inmorales y millonarias vacaciones de Pedro Sánchez
El Rey Felipe y Pedro Sánchez, en su último encuentro en San Millán.

Los casos diagnosticados de la Covid-19 avanzan en España al ritmo del mes de mayo, en pleno Estado de Alarma, y hay quien ya habla abiertamente de una ‘segunda oleada’ de la pandemia.

A pesar de la grave preocupación sanitaria o el desplome del principal motor de nuestra economía, el turismo, el Gobierno central no aporta solución alguna a esta ruina socioeconómica y ha descargado toda responsabilidad en las Comunidades Autónomas.

Ante el estupor de no pocos españoles, y con el país inmerso en la mayor crisis económica desde la Guerra Civil, el presidente del Gobierno se marcha de vacaciones. Un lujoso retiro de tres semanas.

Sánchez se desplazará con su familia a la finca de La Mareta, en Lanzarote, tras celebrar el último Consejo de Ministros ordinario antes de las vacaciones, el próximo 4 de agosto.

Allí, el presidente del Gobierno, junto a su mujer Begoña Gómez y sus hijas, permanecerá durante una semana. Después, su intención es pasar unos días en Las Marismillas, en Doñana, otro de sus destinos habituales. Está previsto que Pedro Sánchez se incorpore a la actividad casi a finales de agosto tras más de tres semanas de vacaciones en plenos rebrotes del coronavirus, ya que hasta el día 25 no tendrá lugar el primer Consejo de Ministros tras el parón vacacional. Si nada lo impide, sólo interrumpirá su descanso unas horas para el tradicional despacho veraniego con el Rey en Palma de Mallorca.

Precisamente, el Rey Felipe VI es quien va a dar toda una lección de responsabilidad y ‘sentido de Estado’ a Sánchez. Don Felipe, acompañado por la Reina Letizia y sus dos hijas, solo se tomarán dos días de vacaciones.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía viajarán a Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto. La estancia de los Reyes en Baleares no será esta vez de vacaciones: está marcada por una intensa agenda desde el día 10 hasta el 17, día que regresarán a Madrid.

A diferencia de las tres semanas de desconexión total que tendrá Sánchez, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a las distintas islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, siguiendo la línea de trabajo que les ha llevado durante todo el mes de julio por las diecisiete Comunidades Autónomas.

Es un ‘guantazo’ en toda regla al Ejecutivo, ya que pone en evidencia la irresponsabilidad del presidente. En este sentido, en Moncloa consideran la decisión de la Casa Real como “un capítulo inaceptable más” de los desprecios del Rey a Sánchez, tal y como han explicado a Periodista Digital fuentes próximas a presidencia.

Moncloa considera que de esta forma, explican las mismas fuentes, «Casa Real quiere afear las ‘necesarias’ vacaciones del presidente».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído