LA DECISIÓN DEL REY EMÉRITO DE MARCHARSE FUERA DE ESPAÑA NO SUPONE NINGÚN CAMBIO MÁS

El aquelarre comunista no canta victoria completa: Doña Sofía seguirá en España y proseguirá con su actividad institucional

La reina emérita mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

El aquelarre comunista no canta victoria completa: Doña Sofía seguirá en España y proseguirá con su actividad institucional

Tras comunicar este lunes 3 de agosto el rey emérito, Juan Carlos I, a su hijo, Felipe VI, su «meditada decisión de trasladarse fuera de España», hay quién se pregunta por la decisión que adoptará la reina Sofía de Grecia, ya que tiene la opción de acompañarle en su ‘exilio’ o quedarse en nuestro país.

La decisión del rey emérito de trasladarse a vivir fuera de España no va a suponer, en principio, ningún cambio en la situación de su esposa, que mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid y proseguirá con su actividad institucional.

La madre del actual rey ha quedado al margen de la polémica suscitada en el seno de la Casa Real al no tener relación con los presuntos negocios en los que pudo participar Juan Carlos.

Doña Sofía se ha trasladado recientemente a Palma de Mallorca para disfrutar del periodo estival, en un intento por ofrecer cierta imagen de normalidad. Se encuentra alojada en el palacio de Marivent, junto a su primogénita, la infanta Elena, y su hermana, la princesa Irene de Grecia. La reina emérita tiene previsto participar en algún acto de carácter institucional a la espera de la llegada a Palma de los Reyes y sus hijas, que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Juan Carlos, en República Dominicana

Don Juan Carlos viajó este fin de semana a Sanxenxo. Desde la localidad pontevedresa, se desplazó en coche a la localidad portuguesa de Oporto y allí donde tomó un avión para viajar a Santo Domingo.

Todo indica que el viejo monarca pasará unos días en República Dominicana, en casa de unos amigos. Todavía no ha revelado en que lugar establecerá su residencia, tras exilarse de su querida España.

Los acontecimientos vividos en los últimos meses explican la salida de Juan Carlos I como un intento de establecer un perímetro de seguridad en torno al Jefe del Estado ante el avance de las investigaciones sobre supuestas operaciones financieras del Rey emérito tras su abdicación.

Es muy dudoso que con esta decisión de Don Juan Carlos de abandonar el país se ponga fin a las persistentes campañas contra la Corona.

Sería propio de una ingenuidad imperdonable creer que, desde ayer, han quedado desactivadas las estrategias desplegadas por los sectores políticos y sociales que habían marcado a Juan Carlos I no como el objetivo final, sino como una etapa intermedia antes de llegar a su hijo, el Rey Felipe VI.

La jauría comunista festeja el exilio de Juan Carlos I en Twitter

En cuanto se conoció la noticia, la izquierda y extrema izquierda intentó hacer leña del árbol caído. Como una jauría, los ‘progresistas’ corrieron a las redes sociales para festejar el exilio de Juan Carlos I.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien publicó «Como Alfonso XIII…», haciendo referencia al monarca que abandonó España ante la proclamación de la Segunda República.

“El rey emérito huye de España sin rendir cuentas para ‘prestar el mejor servicio a los españoles’. Es escandaloso. Al menos que devuelva el dinero, que buena falta le hace a nuestro país”, indicó el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Sin embargo, su compañera de partido y ex de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, fue un paso más allá y afirmó que “la historia muestra que los borbones son de robar y de huir. En el caso de Felipe VI ¿será cuestión de tiempo seguir la tradición familiar?».

“Quiero aclarar que el Juan Carlos que dice que se va de España no soy yo. Es el Borbón. Para hacer eso hay que tener compinches, euros fuera y sangre azul. Los demás nos guiamos por lo que dijo el Emérito cuando ya tenía pasta en Suiza: la ley es igual para todos… Marca España”, se sumó al aquelarre Juan Carlos Monedero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído