El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mojado sobre la salida de España de Juan Carlos de Borbón.
«Es un triste final y también una oportuna decisión», comentaba el escritor en su Twitter.
«Se debe pagar por lo que se hace, sobre todo cuando dejas atrás vergüenza y decepción», decía, sobre la decisión del rey emérito, que ha decidido abandonar el país por la presión que está ejerciendo el presidente Pedro Sánchez y sus socios comunistas e independentistas tras las informaciones sobre sus negocios opacos.
Pero el autor de ‘Alatriste’ añadía a su tuit una última reflexión: «Me figuro que ahora iremos todos, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol», decía Reverte, con una mezcla de sorna y escepticismo sobre el expresidente catalán, un ladrón condenado, cosa que todavía no ha sucedido con don Juan Carlos.
¿De verdad hay tantos insensatos que no ven que si cae la monarquía caerá España? En este país ser monárquico es un ejercicio de defensa propia. En esta monarquía cabemos todos, en su república sólo ellos. Lo demostraron y siguen haciéndolo. España no es Suiza. No sean botarates.
— Jano García (@janogarcia_) August 3, 2020
El separatismo se ceba con don Juan Carlos
No es para nada llamativo que las diferentes sensibilidades que cohabitan en el independentismo para seguir viviendo del cuento de la independencia se hayan puesto de acuerdo para celebrar la ‘huida’ de don Juan Carlos a la vez que corren un tupido velo sobre los asuntos no resueltos del ‘molt honorable’ Jordi Pujol y familia.
Com Alfons XIII… https://t.co/xjSfINZCxQ
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) August 3, 2020
Como recordaba Mariano Gomá, el impulsor de España Cívica, «el rey don Juan Carlos no ha robado a España, pero la familia Pujol sí»,
Ahora estamos machacando al rey Juan Carlos, por una comisión sobre un contrato millonario para la economía España. El rey emérito tiene luces y sombras, pero no nos atrevemos con la familia Pujol. El emérito no ha robado a España, pero la familia Pujol sí, ha robado a todos los españoles.