El exilio de Juan Carlos I está generando gran incertidumbre e hipótesis

Los ‘conspiranoicos’ culpan ahora a la ‘plebeya Letizia’ del forzado exilio del Rey Juan Carlos I

Las redes sociales están relacionando su ingreso a la Monarquía con el inicio de las ‘turbulencias reales’

Los 'conspiranoicos' culpan ahora a la 'plebeya Letizia' del forzado exilio del Rey Juan Carlos I
Doña Letizia y Pedro Sánchez PD

La Reina sería la pieza que estaría haciendo tambalear a Casa Real.

Al menos, así lo indica una teoría conspiratoria sin fundamentos que está circulando a través de las redes sociales y que ponen a la ‘plebeya Letizia’ en el ojo del huracán tras el exilio de Juan Carlos I.

A pesar de que Doña Letizia no ha realizado ningún pronunciamiento, los usuarios de las redes sociales han vinculado su ingreso a la Monarquía con el inicio de las ‘turbulencias reales’.

La polémica surgió a partir de una pregunta lanzada por el tuitero Eugenio d´Ors. «¿Que la monarquía empezó a desvanecerse en el momento que se casó con una plebeya progre se puede decir?».

Una teoría que comenzó a tomar fuerza con el apoyo de otros usuarios de la red social.

En solo minutos, se podían leer versiones que apuntaban a Doña Letizia como un ‘Caballo de Troya’ para dinamitar la Casa Real desde dentro hasta que era una ‘infiltrada’ de los republicanos o que también forma parte de la red de negocios opacos del suegro.

Muchos respaldan sus teorías en las tensiones que se evidencian entre la familia de Felipe VI y su esposa.

En Twitter recuerdan el papel de la reina tras la explosión del ‘caso Noos’, provocando un distanciamiento total tanto con la infanta Cristina como con su esposo Iñaki Urdangarín.

El Rey tuvo que establecer un cordón sanitario y a retirar el título de Duques de Palma a la pareja, a pesar de que en el pasado había sido cómplices para ocultar la historia de amor de Felipe y Letizia ante la opinión pública, llegando incluso a encargarse el propio Urdangarín de comprar el anillo de compromiso de la reina, pero que nunca más volvió a lucir tras estallar el escándalo.

También han corrido ríos de tinta acerca de la relación de Letizia con sus suegros, que ha ido desde la negativa tajante del Rey Emérito a permitir el enlace hasta el rifirrafe con Doña Sofía en la Catedral de Palma, después de que a la Reina no le pareciera buena idea que las infantas se realizasen una fotografía con su abuela.

Las teorías conspiratorias llegan justamente cuando Felipe VI logró atar en corto a Pedro Sánchez, quien mostró su respeto a la decisión del exilio de Juan Carlos I y recordó que se debe juzgar a las personas por sus actos, pero no a las instituciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído